Sonia Lalanda, Vox, presupuestos
Sonia Lalanda, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Palencia.

Además solicitan que se inicien ya los trámites para la integración del Patronato de Deportes en el Ayuntamiento

Sonia Lalanda, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, ha definido el proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el Grupo de Gobierno como un documento de “transición hacia el final de la legislatura que no contempla grandes proyectos ni aborda la terminación de otros que no se han empezado, por lo que lamentablemente en esta legislatura no ha habido nada de envergadura en beneficio de la ciudad”.

Además calificó el documento de “circunstancias ya que la economía municipal está marcada por el agujero de 26.500.000 euros regalados a la Diputación de Palencia por el asunto de la calle Jardines. Hecho que condicionará los próximos años”.

Lalanda continuó explicando que el presente proyecto de presupuestos contempla “un optimismo en los ingresos poco ajustado a la realidad y sigue manteniendo un nivel de gastos que deberán ajustarse a lo largo del año al nivel de los ingresos si no se quiere terminar el 2023 al borde del abismo económico”.

Ante ello, desde Vox indican que el equipo de Gobierno tendrá su apoyo para sacar adelante estos presupuestos -con la abstención de Vox en la votación- si se negocian dos cuestiones de “gran importancia, mucho más que un Presupuesto anual”.

En primer lugar, Vox solicita la suspensión y aplazamiento hasta la próxima legislatura de la declaración de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el Plan de Movilidad Urbana (PMU) y el Plan de Acción por el Clima y Energías Sostenibles (PACES).

“Ningún gobierno municipal está moralmente legitimado para coartar la vida de la ciudad, limitar la movilidad de los palentinos y reducir los derechos de quienes vivimos en Palencia, y menos aún a menos de seis meses del final de la legislatura”. Añade Lalanda que “ante la amenaza que se cierne sobre Palencia al aprobar la ZBE, el PMU y el PACES deprisa y corriendo y a espaldas de los vecinos, proponemos que se aplace esta decisión para que se adopte en la próxima legislatura y cuando se sepan cuáles son las delimitaciones del Palencia Central que queremos los palentinos”. En esta cuestión Vox indica que la propuesta de su grupo se limita a la calle Mayor.

Otro de los aspectos que desde Vox se pide negociar para que el grupo de Gobierno pueda sacar adelante los Presupuestos de 2023 es el relativo al inicio de los trámites para la integración del Patronato de Deportes en el Ayuntamiento. “Se trata de un acuerdo municipal que se aprobó en Pleno. La actitud recalcitrante de incumplimiento y paralización de la ejecución de este acuerdo por parte de quienes deben impulsar el expediente administrativo puede llegar a ser delictiva. Solicitamos al Grupo de Gobierno que inicie ya los trámites para esta integración”.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí