cambios líneas de autobuses palencia
Un autobús de la línea 5 pasa por una de las paradas ya adaptadas.

La formación lanza en la Junta de Gobierno Local varios ruegos y pone en duda la eficiencia de algunas medidas

Es hablar de tráfico en Palencia y muchos vecinos se echan a temblar. Y eso que durante las últimas fechas, con motivo de las fiestas, se han abierto algunas calle y avenidas cerradas durante meses por obras y el tráfico ha mantenido su fluidez a pesar del corte de otras vías más céntricas durante algunas horas del día.

Pero no es en eso en lo que hoy ha puesto el acento la formación política Vox en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital. Sino en varias medidas más a largo plazo. En la ejecución de algunos proyectos o la mejora de la señalización.

Dentro de los proyectos vinculados a los Next Generation y con concreto a una calle que en breve se verá modificada, como es la calle Colón, Vox ha señalado que “después de igualar la parada del autobús para la no discriminación de las personas y facilitar el acceso a personas al transporte urbano estas nuevas paradas tienen una altura de aproximadamente de 15 cm sobre la calzada. Algo que ha ocurrido todas o casi todas las paradas de autobuses de la ciudad.

Pero, dado que en la Calle Colón, está previsto una semipeatonalización, la creación de un viario de convivencia, desde VOX se preguntan ¿qué pasará cuando la calle se iguale y se ponga a la altura de la acera? ¿Elevarán la parada o los usuarios tendrán que dejarse caer? Un gasto inadecuado cuando otras paradas de la ciudad no se han hecho y no se modificarán las alturas de las vías”.

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Lo cierto es que ya hay una parada en la que los usuarios del autobús se encuentran con ese problema: También en la calle Colón, pero en este caso en la esquina con El Salón, donde desde hace años, la calzada está al nivel de la acera. En esta parada, dentro del proyecto para mejorar la accesibilidad de los viajeros del autobús, lo único que se ha hecho ha sido cambiar las baldosas para que las personas con problemas de visión puedan saber que se encuentran en el andén. Pero para acceder, tienen que subir el escalón del autobús.

Señales.

También ha rogado Vox que se tomen medidas con la señalización. No en el caso los ciclocarriles, sino en un caso muy concreto. El que atañe a la indicación de direcciones en el Paseo Faustino Calvo, y que distribuye la circulación hacia el Monte o hacia el Hospital y Villamuriel de Cerrato. “Es un panel bastante importante por que marca tanto la carretera de Villamuriel como el Hospital Río Carrión. Se solicita se habilite su visibilidad ya que muchos conductores se lo pasan, aún conociéndolo, y tiene que hacer un cambio de sentido innecesario el cual conlleva peligro”.

Aparcamientos y árboles

No escapa a las críticas de VOX el proyecto, también financiado con los Next Generatión de elevación de la calzada en Eduardo Dato, Padre Higinio Aparicio y en la parte final de Antonio Maura.

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“Estos árboles plantados en unas calles a nivel, lo único que harán es poner obstáculos innecesarios y perder aparcamientos. En la calle Eduardo Dato, se han plantado los 3 árboles al lado de los sumideros, estos árboles al carecer de raíz pivotante tendrán un enraizamiento horizontal y lo más seguro que invadan los sumideros”, afirma VOX, por lo que reclama medidas para que esto no ocurra.

Por otro lado, VOX ha reclamado la instalación de badenes o de medidas para contener la velocidad en el entorno del Camino de la Torrecilla. “Es una calle estrecha y muy utilizada tanto por las familias para ir al parque situado en la misma calle como para acceder al colegio que se encuentra en esa misma zona”. Por ello, y tras conversaciones con los vecinos, desde Vox proponen “la instalación de unos badenes para reducir la velocidad de los vehículos que utilicen esa vía y mejorar la convivencia en el barrio, ya que se producen discrepancias entre las familias y los conductores.

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1 COMENTARIO

  1. Rotondas con semaforos solo hay en Palencia. Rificulo. Inventston las rotondas exactamente para quitar los semaforos y una autogestión del trafico

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