Desde mañana está prevista la ejecución de la segunda fase de las obras vinculadas a la LAV hacia Cantabria en la A-65
Mañana, 5 de agosto, está previsto que se inicie la segunda fase de las obras que obligarán a cortar, durante una semana, la calzada en sentido Valladolid y Burgos de la A-65, circunvalación de Palencia, así como el enlace con la CL-613 en las inmediaciones de Grijota, por lo que no se podrá acceder en ese punto a la autovía en sentido Valladolid, Burgos.
https://www.palenciaenlared.es/el-avance-de-las-obras-del-ave-a-cantabria-obligan-a-realizar-cortes-de-trafico-en-la-a-65-en-palencia/
Del 5 al 14 de agosto.
En ese período se cierra la calzada sentido Valladolid de la A-65, entre los km 9 y 4,8, desviándose el tráfico de la autovía por un solo carril a la calzada hacia Benavente con las mismas medidas: carril en sentido contario al habitual por obras, por lo que, salvo señalización más restrictiva, la velocidad máxima será de 80 km/h y obligación de circular con el alumbrado de cruce en ambos sentidos.
De esta forma, lo que quedan impedidas son las incorporaciones a la autovía en sentido Valladolid y Burgos desde la CL-613 y CL-615 y también la bajada de la misma hacia esas carreteras y la capital desde Benavente o Villarramiel. Para estas últimas, la opción de llegar a la capital pasa por entrar por la antigua carretera de León.
Para quienes quieran subirse a la autovía en Grijota en sentido Valladolid, la opción planteada por Transportes es incorporarse a la autovía en sentido Benavente , llegar a la salida 10 hacer el cambio de sentido y encarar la autovía hacia Valladolid y Burgos.
Paso que desde Palencia se puede evitar, saliendo de la ciudad directamente por la vía de conexión que lleve a la localidad que se desea llegar, o entrando en la autovía a través de la antigua N-610 o desde Grijota tomando la P-954 que enlaza directamente con la autovía en el kilómetro 10 y no tener que hacer la ida y vuelta.
Las otras opciones para quienes quieran dirigirse hacia Valladolid desde la CL-615 pasan por utilizar el Camino de San Román y pasar por el Hospital y Villamuriel; aprovechar para entrar en la ciudad para recados y compras o tomar, desde Carrión, la A-231 y en Osorno la A-67 para unirse a la circunvalación de Palencia pasado el tramo cortado y afectado por las obras.
Estas son algunas opciones, pero en todo caso, como señalan desde Transportes, los conductores deben aumentar las precauciones y respetar la señalización.





