XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada de Geogebra en el Campus de Palencia

Se desarrollarán en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de la UVa en Palencia los días 4 y 5 de noviembre de 2022.

Asistirá al evento la Organización del Congreso, las autoridades pertinentes y el conferenciante estrella del Congreso D. Eduardo Sáenz de Cabezón. El Acto oficial de inauguración será a las 17 horas en el Salón de Actos.

Media hora después tendrá lugar la Conferencia Inaugural del Congreso a cargo de Eduardo Sáenz de Cabezón. Es profesor del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Gran monologuista y divulgador. Además es guionista y presentador del canal de Youtube “Derivando” y presentador del programa “Órbita Laika”. Su conferencia “El espejismo de la mayoría” versa sobre las redes sociales y las matemáticas.

La Asociación Miguel de Guzmán y el Instituto Geogebra de CyL organizan el evento en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta, la UVa y su profesorado del Área de Didáctica de la Matemática y miembros de “Educación Matemática”. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, Casio y la editorial SM.

Gran apoyo institucional y homenajes

El Congreso está destinado al profesorado de matemáticas de todos los niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y universidad. Más de 200 docentes asistirán a las ponencias y comunicaciones para compartir sus experiencias en la enseñanza de las matemáticas.

Además, este evento recibe el fuerte apoyo de la Consejería de Educación de la Junta y de las diversas instituciones de la comunidad. El objetivo no es otro que acercar las Matemáticas al alumnado, que sea lo más práctico, estimulando la creatividad y el razonamiento.

El profesor de matemática Francisco Bellot recibirá un homenaje por su amplia labor docente en Enseñanza media y Universidad. Contribuyó enormemente en las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas a elevar el nivel de Castilla y León nacional e internacionalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.