Septiembre es un mes especial para Torquemada. Por un lado, se celebran las Fiestas de San Mateo. Este año, al igual que el anterior, vuelve a ser diferente debido a la pandemia, pero ¿ha preparado algo el Ayuntamiento para el disfrute de vecinos y visitantes?

Nos gustaría recuperar la normalidad y poder celebrar las Fiestas de San Mateo como el pueblo se merece, pero estamos condicionados por la evolución de la pandemia en esas fechas. De momento estamos barajando varias actividades, pero como digo, esperaremos un poco más para tomar la decisión. El número de personas vacunadas ya va siendo alto por lo que es necesario trabajar ya para conciliar el ocio y la actividad económica con la actual situación sanitaria.

Uno de los actos que más aceptación tiene es la Romería de Valcesalce, el 21 de septiembre. ¿Qué expectativas tiene el Ayuntamiento para este año?

Nos gustaría poder celebrarla. Religiosamente es el momento álgido del año para visitar a la Virgen de Valdesalce. Hay una devoción muy grande por “La Reina del Cerrato” y son muchos los fieles de distintas zonas de la provincia que se acercan en esa fecha. Además, desde el punto de vista lúdico el ambiente en la pradera también es muy bueno, disfrutando de la paellada cerrateña y de las actuaciones que organizamos.

«La Feria del Pimiento es el mejor momento para conseguir este producto único»

Por otro lado, otra de las citas importantes que tiene lugar en este mes en Torquemada es la Feria del Pimiento, que este año alcanza su 27 edición. ¿Dónde radica el secreto de este evento para que lleve ya tanto años celebrándose?

Está claro que es la calidad del pimiento de Torquemada al que hemos dado vida mediante la mascota “Pimientín”. La feria es el mejor momento para conseguir este producto único. Además, es una feria en la que están también presentes el resto de productos agroalimentarios que se producen en Torquemada y otros muchos de la provincia y de fuera de la provincia. Podemos decir que es un auténtico supermercado al aire libre de productos de altísima calidad.

Adelántenos qué se podrán encontrar todos aquellos que se acerquen y visiten esta Feria del Pimiento.

Como te digo es pronto para decir exactamente lo que podemos encontrar porque no sabemos qué será lo que esté permitido según la situación sanitaria en ese momento. Lo que sí te digo es que estamos trabajando para que participe el mayor número de expositores posible y para que se pueda disfrutar de algún tipo de espectáculo en la feria. Esperemos que se pueda hacer también la degustación de pimientos asados a la leña como otros años.

Seguimos estando en una situación complicada por el Covid, así que es necesario seguir respetando las medidas sanitarias.

Está claro que esta etapa que estamos viviendo va a estar marcada durante mucho tiempo por el distanciamiento social. Cualquier acto necesita de unas medidas sanitarias específicas, por eso es importante hacer un llamamiento a la responsabilidad y al buen comportamiento de todos para poder llevar a cabo este tipo de actividades, que por otro lado son necesarias para socializar, para disfrutar del ocio, la cultura y para revitalizar económicamente los negocios que se desarrollan alrededor y que tan mal lo han pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí