José Manuel Blanco, Concejal de Festejos de Venta de Baños

En un año marcado nuevamente por la pandemia, Venta de Baños ha podido celebrar sus Fiestas de Santa Rosa de Lima el pasado mes de agosto. ¿Qué balance hace de las actividades llevadas a cabo así como de la responsabilidad de la gente durante esos días?

El balance es muy positivo, es cierto que fuimos muy ambiciosos y quisimos programar actos y conciertos para diferentes públicos, con las normas cambiando cada quince días y lo difícil de dar gusto a todos. Pero el empeño y el trabajo nos dejan un buen sabor de boca y nos dan alas para trabajar en las siguientes fiestas y actividades.

No oculto lo difícil que es escuchar al público más joven que se quejaba de no haber tenido nunca nada para ellos y tomar la decisión de realizar un concierto dirigido a esta franja de edad. Me refiero al de Funzo & Baby Loud con las situación de pandemia y la espada de Damocles sobre este colectivo esperando el más mínino fallo y, nada de nada, una vez más nos demostraron que si fueron capaces de quedarse en casa durante el confinamiento y después fueron ejemplo en las aulas no iban a fallar en esta ocasión y no fallaron, de verdad fue un momento de éxtasis al finalizar el concierto con 1.700 chicas y chicos cumpliendo con lo que se esperaba de ellos.

Quiero aprovechar este medio para dar las gracias a todos y cada uno de los asistentes a las actividades y conciertos programados, algunos con más de 1.000 personas, porque en todo momento repostaron las normas de seguridad demostrando una gran responsabilidad.

Y si ponemos la vista en el futuro, próximamente Venta de Baños acogerá la que será su 41 edición del Cross Internacional, un clásico del calendario nacional e internacional del cross

Como novedad este año nuestro cross ha sido incluido en la máxima categoría mundial del CROSS-COUNTRY TOUR para la temporada 21/22 con distintivo GOLD. La cita será el día 19 de diciembre, domingo anterior a la Navidad.

Estamos trabajando en una prueba solidaria el sábado 18 por la mañana y en una carrera popular el mismo 18 por la tarde que finalizará con la presentación de los atletas internacionales que acudan a la prueba estrella, igualmente daremos continuidad al II Cross Popular de Venta de Baños dentro da la mañana del domingo. Todo esto y la retransmisión en directo por diferentes canales de tv pondrán a nuestro municipio y provincia de nuevo en lo más alto del panorama deportivo ese fin de semana.

“En lo deportivo recuperamos cierta normalidad poniendo en marcha
todas las escuelas municipales”

Además, recientemente en la décimo cuarta gala anual ADOC, el premio a la celebración especial ha recaído en el Cross de Venta de Baños. ¿Qué supone un reconocimiento así para el Ayuntamiento venteño?

Que Adoc, la mayor asociación organizadora de crosses del mundo reconozca el trabajo que se viene realizando en Venta de Baños desde hace 41 años, contando siempre con el apoyo incondicional de todas las corporaciones que dirigieron el Ayuntamiento hasta la fecha, es algo que debe hacernos sentir muy orgullosos.

No debemos olvidar que somos el sexto mejor cross nacional y estamos al nivel de los mejores mundo.

Por otro lado, se van a poner en marcha, por parte del Ayuntamiento, las escuelas y actividades deportivas para mayores. ¿Cuál es la oferta que se plantea para este curso?

Recuperamos una cierta normalidad poniendo en funcionamiento todas las escuelas municipales habituales, fútbol, atletismo, voleibol, baloncesto, ciclismo y estamos trabajando en una nueva escuela de ajedrez.

En cuanto a las actividades para mayores tenemos hasta diez diferentes tales como zumba, pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento, danza del vientre, tonificación, acondicionamiento con máquinas, spining etc. donde el número de inscritos este año -hace unos días- ya doblaba la participación del año anterior, lo que indica que estamos dejando atrás estos momentos tan duros.

Además, para los más pequeños también se ofrecen alternativas deportivas en varias disciplinas…

Tenemos un programa de multideporte dirigido a niños de tres, cuatro y cinco años en el que prueban diferentes disciplinas deportivas que tienen una magnífica aceptación y les sirve de orientación para después formar parte de nuestras distintas escuelas municipales.

Otro de los eventos que tendrá lugar próximamente será la Olla ferroviaria, un evento que da a conocer la tradición y parte de la cultura venteña.

Es, sin duda, una de las celebraciones con mejor acogida, además nos recuerda nuestros orígenes ferroviarios y mantiene viva la tradición de nuestros abuelos.

Este año se está trabajando en la octava edición para celebrarla o a finales de octubre o a principios de noviembre junto con la Asociación Atizadores Venteños, pieza fundamental para llevar a cabo esta celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí