Hay personas a las que el amor por los demás les sale a borbotones, y Yolanda Fernández es una de ellas (y por eso la han nominado para ser entrevistada por PaCO). Lo descubrimos en sus tres facetas: como profesional sociosanitaria que atiende a grandes dependientes con todo el cariño del mundo; como amante y defensora de los animales y como creadora y administradora del grupo de Facebook Ofertas de empleo en Palencia (Spain, Castilla-León), con más de 7.400 miembros.

«Si tuviera que elegir cuidadora, sería a ella», decían en nuestras Redes Sociales algunas de las personas que nominaron a Yolanda (@trotksithedog).

Después de muchos años cuidando en el ámbito doméstico, este verano comenzó a trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento, que gestiona la empresa Senior Servicios Integrales (antes Clece). Un trabajo que solo le da satisfacciones, como se lo da también su particular voluntariado a través de Facebook, ayudando a otros a encontrar trabajo en Palencia y filtrando eficazmente las ofertas basura. «Con que solo una persona haya encontrado empleo de esos 7.400, me doy por satisfecha», afirma.

No fueron ella y su pareja quienes escogieron perro, sino que el perro los escogió a ellos. Fue un día en la Protectora de Animales de Scooby, donde Yolanda suele acudir como voluntaria simplemente para pasear a los animales o echar una mano en lo que haga falta. Y esa «pequeña cosita peluda» se convirtió no solo en un miembro más de la familia, sino en el protagonista de su cuenta de Instagram donde defiende un mundo más justo con los animales y la «fantástica labor que hacen en la protectora».

Con solo una persona que haya encontrado trabajo de todas esas 7.400, yo me doy por satisfecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí