Los servicios de emergencias han atendido a dos personas, por el momento. Aún se trabaja en las labores de extinción
La ciudad de Zamora se mantiene en vilo en la mañana de este viernes tras registrar una intensa explosión en una tubería de gas hacia las 8:45 horas.
Según informa Zamora News, los primeros avances indican que un hombre habría sido atendido por los servicios de emergencias con quemaduras en las piernas, mientras que un segundo varón habría sido trasladado al hospital.
Varias llamadas atendidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 indican que han oído una explosión a la altura del número 35 de la calle Regimiento de Toledo de Zamora. Indican que se ha oído una explosión y posteriormente se ha iniciado un incendio que afecta a un camión y a un edificio. El origen sería una tubería de gas en una zanja en la que estaban trabajando.
La explosión se produjo en la calle Regimiento de Toledo y habría producido, según las primeras informaciones, un daños en un edificio y en un camión.
La sala de operaciones del servicio de emergencias 1-1-2 daba aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos de Zamora y a las centrales suministradoras de gas y luz, además de Emergencias Sanitarias – Sacyl, de forma preventiva, ya que no se tenía constancia de que hubiera heridos. Una vez en el lugar, se solicitó asistencia para una persona, un varón herido con quemaduras en las piernas, y un segundo afectado, que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Zamora.
Los Servicios de Emergencia trabajan en el lugar en estos momentos. (Seguirá ampliación)





