Chumi Ortega
Chumi Ortega trata de recuperar un balón / ACB Photos

El equipo morado no pudo hacer nada contra la efectividad en el triple de los canarios, que demostraron mucha superioridad durante todo el partido

Marco Justo, el técnico del conjunto colegial, fue homenajeado por la que fue su casa durante una década

Estadísticas del partido

Venía el colista con clara intención de conseguir su segunda victoria en esta liga ante un muy duro Lenovo Tenerife, que desde el inicio empezó a mover muy seguro el balón. Ya lo dijo en la previa su entrenador, el vasco Txus Vidorreta, que tenían que jugar con confianza, pero no confiados. Y es que, no en vano, el técnico palentino, Marco Justo, volvía a la que fue su casa durante 10 años. Precisamente, el equipo local le brindó un sentido homenaje al técnico morado, para recordar su etapa como segundo en Tenerife.

Durante los primeros compases del partido, Tenerife no dio opción al Zunder, que apenas fue en una ocasión por delante en el marcador, con un triple de Van der Vuurst. Hasta que paró el tiempo Marco Justo, el equipo canario había clavado un 100% de acierto en el tiro, marcando distancias con un 15-6 en el marcados. Problemas en la recuperación de balón, provocaron que esa diferencia se ampliase a tres minutos del primer tiempo, siempre 10 arriba el Lenovo Tenerife, con una dupla Marcelinho Huertas-Fran Guerra, que hizo mucho daño al conjunto colegial. La puntilla la puso sobre la bocina Sasu Salin, con un espectacular triple, que entró por la mínima.

Segundo cuarto

Empezó fallón Zunder Palencia, errando en el tiro libre, 3 de 7 llevaba hasta que Brown colocó sus lanzamientos para poner el 30-18. Por su parte, tremendo acierto desde la línea de tres, que le dio mucho aire a Lenovo Tenerife. Haarms fue el mejor de este rato para el conjunto morado con 4 puntos y 10 rebotes, muy fácil desde la pintura. Ni el Challenge nos dio la razón, evitando tiros libres para Vitor Benite con un 36-22 en el luminoso. Van der Vuust colocó un triple sanador para rebajar distancias en el ecuador del cuarto, sin que Zunder Palencia se colocase por debajo de los 10 puntos. Con otro triple de Whittington, el parcial 3-10 rebajó la tensión, pero no daba tregua Lenovo Tenerife, que tiene muy claro su lugar entre los ocho primeros de la tabla. Tres canastas más desde la línea de tres de Tenerife dieron de nuevo la superioridad a los locales. Un goteo incesante, pese al empate a 19 puntos final en el cuarto. Se iba al descanso Zunder Palencia con un importante correctivo debido al claro acierto de Tenerife desde la línea de tres puntos. 49-35. Había que remar.

Tercer cuarto

A la vuelta del descanso, Marco Justo se encomendó a Chumi Ortega al frente del quintento para paliar la sangría de la primera mitad. Joan Sastre anotó los dos primeros puntos para Lenovo Tenerife, marcando su máximo porcentaje anotador de toda la competición, un sello inequívoco de que Zunder Palencia no estuvo bien en defensa y, sobre todo, en las pérdidas de balón. 13 arriba Lenovo Tenerife, 53-40, que no daba mucho opción, pese a la poca anotación de ambos conjuntos. Yannick Franke salía del banquillo para poner una bonita bandeja, que obtuvo su réplica en campo contrario. Y siguió Marcelinho a lo suyo, que con los 12 puntos de su casilla particular, colocó el 61-44 en el marcador y quitó protagonismo al tremendo mate de Pasecniks a una mano.

 

El partido se siguió jugando desde la línea del triple con varios intercambios por ambos conjuntos para que Palencia Baloncesto llevara ventaja en el parcial de este cuarto, tratando de agarrarse al partido, pero siempre por debajo de los 20 puntos, en cualquier caso.

 

Último cuarto

Siguieron las pérdidas en el Zunder Palencia, que no se deshacía ni por asomo de una distancia inferior a los 16 puntos, con un Lenovo Tenerife, al que cada vez se iban uniendo más anotadores a su lista, tres jugadores cerca de los 20 puntos: Fitipaldo, Sastre y un Marcelinho Huertas imparable que, a sus casi 40 años, dejó hasta una asistencia por debajo de las piernas. Otro que también anduvo muy fino debajo del aro fue Shermadini, que anotaba para ampliar la ventaja a cinco minutos del final.

Para cuando Fitipaldo se retiró de la cancha, la distancia que marcaba Lenovo Tenerife cada vez era mayor: 85-67. No apareció, por desgracia, Chumi Ortega. De no ser por Van der Vuurst y Franke, los mejores respectivamente en cada mitad del partido, la derrota habría sido más abultada todavía.

A dos minutos para el final, todo estaba decidido en el Pabellón Santiago Martín y Zunder Palencia solo pudo correr detrás del balón contra la dupla Huerta-Guerra, que volvió a aparecer y de qué manera.

Victoria inapelable para Lenovo Tenerife por 92-71 contra Zunder Palencia, que no pudo hacer nada frente a una tremenda capacidad anotadora del equipo canario en el que sobresalió, con un 27 de valoración, 20 puntos y 9 asistencias, el mago Marcelinho Huertas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí