La Diputación Provincial subvenciona a los ayuntamientos para sus programas de promoción turística y destina otros 26.000 € para apoyar a entidades, asociaciones y centros de iniciativas turísticas (CIT) en el medio rural

La Diputación de Palencia ha abierto el plazo para presentar solicitudes a su convocatoria de subvenciones los municipios de la provincia con población inferior a veinte mil habitantes para colaborar en la financiación del gasto corriente de sus actuaciones para fomentar la promoción turística de su localidad. De este modo, la administración provincial apoya a los ayuntamientos del medio rural palentino en su labor de difundir el atractivo para el viajero que atesoran sus recursos naturales, culturales o de otra índole que ofrecen sus respectivas localidades. Entre ellos, se incluyen también las fiestas declaradas de interés turístico cuando el ayuntamiento es su organizador principal; así como las actividades que se celebren con motivo de la Semana Santa, y otros eventos que sitúen a la localidad, y de ese modo también a la provincia de Palencia, como posible destino turístico.

La Diputación de Palencia subvenciona a los ayuntamientos gastos como el diseño, maquetación y edición de material turístico promocional en todo tipo de soportes, la organización, desarrollo y publicidad de eventos con relevancia turística —incluidas las fiestas declaradas de interés turístico y la Semana Santa de 2021—, las actividades de promoción de los recursos turísticos del municipio y la publicidad turística en medios de comunicación (donde debe constar la colaboración de la Diputación).

Plazos y solicitudes

Los ayuntamientos interesados podrán presentar su solicitud, a través de la plataforma electrónica de la Diputación de Palencia, hasta el martes 13 de abril. Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de esta administración, conforme al formulario incluido en el catálogo de procedimientos de su sede electrónica: http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico para completar la solicitud debe corresponder al solicitante de la ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí