La Junta acoge en Palencia a 13 personas víctimas de violencia de género en centros de Emergencia y Casas de Acogida durante 2021

En la Comisión Territorial contra la Violencia de Género celebrada hoy, la Gerencia de Servicios Sociales ha informado sobre las actuaciones realizadas en el último año en el marco del sistema de atención a las víctimas, los avances y resultados conseguidos en las distintas áreas de acción, y el refuerzo necesario en los procedimientos para articular el nuevo modelo de atención ‘In-On-Out’, al amparo de la futura ley autonómica.

En 2021 la Junta ha impulsado nuevas acciones formativas dirigidas a profesionales. Se ha formado a 7 coordinadores de caso de los servicios sociales y a 7 psicólogos/as de entidades locales, así como del Colegio de Psicólogos y Centro de Atención a Drogodependientes. Se ha formado en Palencia a 11 profesionales de las entidades de personas con discapacidad y coordinadores de caso en la detección y atención a VVG. Han recibido formación específica 39 trabajadores sociales y 266 profesionales sanitarios (en CyL), 77 profesionales de centros educativos (en Cyl). En el programa IOEMPRESAS han sido formados un total de 110 profesionales en Palencia.

Los servicios y prestaciones dirigidos a Victimas de VG en nuestra provincia entre enero y septiembre 2021 son: Servicio de Apoyo Psicológico, con 25 mujeres atendidas (625 en CyL). El tratamiento psicológico a maltratadores (Programa FENIX) atendió a 2 (40 en CyL); El servicio de información y asesoramiento jurídico ha atendido a 5 mujeres y 166 en CyL; El servicio de atención en centros de emergencia y casas de acogida dirigidos a proteger a víctimas han alojado en nuestra provincia a un total de 13 personas (6 mujeres y 7 menores de edad).

También se han atendido por VG a 22 a familias en el Punto de Encuentro (18 en 2020). El Servicio de interpretación telefónica con traducción simultánea a profesionales ha atendido a 6 mujeres (136 en CyL). El Servicio de Atención Telefónica 012 Mujer ha recibido 402 llamadas (6.458 en CyL) y el 016 CyL 167 (2.581 en CyL). El Servicio 112 de Emergencias ha recibido 108 llamadas (2.260 en CyL).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí