Cerrato – Infraestructuras

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), invertirá 1,33 millones de euros en la ampliación del sistema de abastecimiento de la zona Cerrato Sur.

El proyecto, licitado por 1.761.042 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, supondrá la ejecucion de las obras de construcción de la ampliación del sistema de abastecimiento del mancomunado de la zona Cerrato Sur, construido en 1998 y que da cobertura a las localidades de Tariego, Cevico de la Torre, Cubillas de Cerrato, Población de Cerrato, Alba de Cerrato, Castrillo de Onielo, Valle de Cerrato, Vertavillo y Hontoria de Cerrato.

El Somacyl financiará el 80 por ciento de la intervención y la mancomunidad hará frente al 20 por ciento restante con ayudas de la Diputación Provincial.

La actuación que se ha diseñado persigue ampliar el abastecimiento mancomunado incluyendo a los municipios de Cevico Navero, Hérmedes y Villaconancio, que, según explicó semanas atrás administración regional en una nota de prensa, tienen problemas de suministro en épocas estivales, y, en algunos casos, la presencia de elementos perjudiciales para la salud humana, tales como la existencia de nitratos. Además, la obra va a reforzar, con un nuevo ramal, a las localidades de Población de Cerrato y Cubillas de Cerrato.

Entre las intervenciones a realizar con la obra ahora adjudicada, que beneficiará a 3.430 habitantes, destaca la construcción de ramales de distribución en PVC orientado y en polietileno de 29 kilómetros.

En Cevico de la Torre, además de las conducciones necesarias, se va a ejecutar un depósito de regulación de 100 metros cúbicos con un bombeo que impulsará el agua a este y a uno elevado para Hérmedes, de 75 metros cúbicos. Asimismo, se va a construir un nuevo ramal de PVC que va a solventar los problemas de falta de caudal de las poblaciones de Cerrato y Cubillas de Cerrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí