Se celebrará del 28 al 31 de agosto, un día más de lo habitual, de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:30 horas y, además de concitar artesanos, restauradores y mercaderes de todo tipo de productos llegados de toda España, prevé animación, atracciones infantiles y un novedoso taller de tiro con arco.

Tras dos años el Mercado de Época regresa a la capital palentina y lo hace con más de un centenar de paradas, ampliando un día más su apertura y nueva ubicación, “pasando desde el parque de El Sotillo al de Isla Dos Aguas al objeto de tener un mayor control del aforo, evitar aglomeraciones y, en definitiva, garantizar en todo momento las medidas de seguridad sanitaria establecidas”, indicó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Esta cita, “probablemente una de las que mayor aceptación tiene por parte del público en estas fechas”, apuntó la edil, se celebrará del 28 al 31 de agosto, “por lo que pasa de tres a cuatro días”, abundó, y, además de concitar artesanos, restauradores y mercaderes de todo tipo de productos llegados de toda España, prevé animación (música, danza, malabares, teatro, guiñol…), atracciones infantiles ecológicas, “puesto que funcionan con tracción manual, no eléctrica”, y un novedoso taller de tiro con arco.

Más allá de la oferta, “que, como es habitual en las últimas ediciones, dispondrá un lugar de privilegio para la asociación de artesanos locales, que en este 2021 estarán representados por un total de cuatro puestos”, reveló Lombraña, esta actividad ha previsto un completo y detallado protocolo de seguridad para garantizar a profesionales participantes y visitantes, “que todo transcurre con normalidad”.

En primer lugar, se ha establecido un único circuito con entrada por la zona del aparcamiento de autocaravanas, junto a la residencia de la Tercera Edad Puente de Hierro, y salida por el puente peatonal a la altura de San Miguel, los puestos sólo figurarán en uno de los dos laterales del itinerario y contarán entre ellos con dos metros de distancia, habrá control de acceso y se dispensará gel hidroalcohólico. El aforo máximo para esta actividad se ha fijado en 1.377 personas y habrá personal controlando el acceso y la salida para controlar el cumplimiento.

“Este mercado supone una oportunidad para muchos artesanos desde el punto de vista comercial  y también para todas las personas que lo visiten ya que van a encontrar artículos únicos además de poder disfrutar de un ambiente mágico que nos transportará al pasado a través de diferentes personajes, músicos, trovadores, artesanos, cortesanas, etc. El Mercado de Época se va a convertir en una experiencia emocionante”, concluyó Lombraña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí