Se trata de dos actividades incluidas dentro del programa ‘Mira Palencia’, que buscan sorprender como nunca antes a los propios palentinos para hacerles caer en la cuenta de la importancia de los recursos e historia que atesora la ciudad

Arranca en el día de hoy la iniciativa ‘Mira Palencia’, puesta en marcha por la Concejalia de Turismo para sensibilizar sobre la importancia de los recursos y la historia de la ciudad y que llega a su segunda edición con importantes novedades.
En este 2021 contempla dos actividades que invitan a conocer las curiosidades de la ciudad de una manera lúdica y entretenida. La primera de ellas, ‘Mira Palencia: La ciudad inteligente’, propone un paseo por la capital en busca de códigos QR, «al objeto de conocer la ubicación de dichos códigos previamente los participantes deberán acudir al punto de información de la Plaza Mayor donde les facilitarán las instrucciones de la actividad junto con un plano de la ciudad», recordó Laura Lombraña, Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas.
Los participantes tendrán que capturar los códigos con su móvil y responder correctamente a las preguntas que se les plantean, sorteando, entre todos los acertantes el día 6 de septiembre, visitas exclusivas por la ciudad. En total se han colocado 16 códigos en lugares tales como, la Plaza de la Inmaculada, la Calle Mayor, el Cristo del Otero o la propia Plaza Mayor, entre otros.
Por otra parte, la segunda, que se presenta bajo el título «Sortilegio en Palencia», se dirige a un público familiar, ya que propone realizar una gymkana en la que los participantes tendrán que superar varias pruebas para deshacer un hechizo que tiene embrujada a la ciudad.
«Esta actividad está pensada para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar en compañía de toda la familia», manifestó Lombraña, quien indicó que la propuesta, para la que es necesario inscribirse en el punto de información de la Plaza Mayor, tendrá lugar en el Parque del Sotillo desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre y cuenta con una duración aproximada de 90 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí