Un montante económico de 945.000 euros se va a destinar a un total de 155 municipios de la provincia de Palencia, con una población de hasta un millar de habitantes, a través de la convocatoria de subvenciones del fondo inversor extraordinario.

Ayudas que son sufragadas por la Junta de Castilla y León con la mitad del plan -unos quinientos mil euros- y por la Diputación de Palencia que financia el 25% del plan, al igual que los ayuntamientos.

Y es que este plan inversor deriva del convenio que rubricaron hace unos meses en el Palacio Provincial el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

A través de este nuevo fondo de inversiones, los pequeños municipios podrán financiar sus servicios básicos, abastecimiento de aguas, alcantarillado, mejoras de alumbrado y eficiencia energética, reparación de edificios municipales y, en general, todas aquellas actuaciones que se engloban de manera ordinaria en los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Los municipios con una población igual o inferior a 1.000 habitantes han podido presentar, en un plazo de cuarenta días desde que se hicieron públicas la bases, los proyectos de inversión que se ajustan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

A partir del momento en el que se ha hecho publica en el BOP la relación de actuaciones subvencionadas, los ayuntamientos disponen de tres meses para justificar la contratación ante la Diputación. Esta publicación de las subvenciones concedidas también abre un plazo de un año para que los ayuntamientos justifiquen finalmente la totalidad de la inversión efectuada ante la institución provincial, que dará traslado de todos estos pasos a la administración autonómica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí