15 minutos de petardos

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha publicado un bando en el que autoriza el lanzamiento de cohetes, bengalas y petardos los primeros quince minutos del Año Nuevo, entre las 00.00 y las 00.15 horas del 1 de enero.

En el bando se recuerda que es necesario compaginar la celebración de la entrada del Año Nuevo con la seguridad y bienestar de personas, y animales y con la obligación de respetar el descanso de los vecinos y minimizar la producción de ruidos en la vía pública dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana.

Por ello, autoriza el lanzamiento de cohetes y petardos en los primeros quince minutos del 1 de enero de 2022 pero una vez transcurrido ese tiempo la Policía podrá intervenir con sanciones que van desde los 750 a los 1.500 euros.

Además, desde el Consistorio se recomienza que el lanzamiento de estos artefactos se realice en zonas alejadas de centros sanitarios, residencias de tercera edad, gasolineras o cualquier depósito de
combustible o gas, centros policiales o de emergencia, y de animales. Y delimitados o acotados.

Además, se prohíbe el lanzamiento de artículos de pirotecnia desde ventanas y terrazas y la venta de estos artificios pirotécnicos se realizará mediante locales de venta y personas físicas y jurídicas autorizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí