Recientemente se han realizado obras de rehabilitación en las cubiertas y de adecuación a normativa, finalizadas en 2020

El objeto del contrato licitado en 180.000 euros es el suministro de fabricación e instalación del proyecto de ejecución para la mejora parcial de la exposición permanente del Museo de Palencia, que incluye las salas de exposición permanente, además de la remodelación del área didáctica y el área de acogida.

Asimismo, el contrato incluye la entrega de toda la documentación técnica relativa a planos “as built” que refleje la instalación ejecutada, la redacción de un Manual de funcionamiento, mantenimiento y limpieza, la entrega de las artes finales de todos los recursos gráficos instalados, y la impartición de un breve curso de formación sobre el funcionamiento y el mantenimiento de los equipamientos y la infraestructura instalada.

Los espacios en los que se intervendrá corresponden al área pública del Museo de Palencia, ubicado en la Plaza del Cordón nº1, de Palencia.
En concreto se actuará en las salas de exposición permanente, ubicadas en planta sótano, baja y primera; el área didáctica y el área de acogida.

La exposición permanente del Museo de Palencia se estructura siguiendo un orden cronológico. La visita se inicia por la planta sótano, donde se exponen los hallazgos de Prehistoria, desde el Paleolítico al mundo prerromano. En esta planta sótano se encuentra también el área didáctica.
La planta baja acoge materiales de época romana, desde los inicios de la conquista de la Meseta hasta las villas tardorromanas; también aquí se encuentra un almacén visitable.
En la planta primera se sitúan las salas dedicas al periodo medieval, que abarca desde lo visigodo al románico avanzado, junto con otros restos de época moderna, como cerámicas y elementos heráldicos.

Una pequeña sala de arte sacro, en esta misma planta, ofrece algunas piezas de carácter artístico en torno al retablo del Hospital de Los Palmeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí