El entrenador de tenis Toni Nadal será el encargado de inaugurar este miércoles 22 de septiembre el Foro Internacional del Deporte de Castilla y León en el Auditorio Ciudad de León con una conferencia que arrancará a las 20.00 horas y llevará por título ‘Todo se puede entrenar’.

Después de cuatro ediciones, la entidad organizadora ha apostado por extender su modelo, denominado desde este año Foro Internacional del Deporte Castilla y León, con el objetivo de convertir anualmente a la Comunidad en el foro internacional de diálogo, trabajo y propuestas sobre el deporte actual.

Tras la primera ponencia a cargo de Toni Nadal, la jornada estará dedicada al sueño olímpico y tendrá como protagonistas a varios deportistas olímpicos, entre ellos Ana Peleteiro, reciente medallista en Tokio; a la leonesa Lydia Valentín; a José Luis Abajo, medallista olímpico en esgrima en los Juegos de Pekín y presidente de la Real Federación Española de Esgrima, y a la Premio Princesa de Asturias de los Deportes Teresa Perales, ganadora de 27 medallas paralímpicas, la última de ellas conseguida en Tokio.

La tercera y última jornada, el 24 de septiembre, repasará las claves de la victoria española en el inolvidable Campeonato del Mundo de Japón, del que se cumplen 15 años. Contará con el entonces seleccionador nacional Pepu Hernández y con varios de los componentes de aquel equipo, como José Manuel Calderón o Felipe Reyes.

El Foro permitirá a los aficionados acercarse a algunos de sus ídolos, a los que han seguido y animado y se complementará con una serie de actividades paralelas. Por una parte, las jornadas organizadas con la Universidad de León, en las que, en un contexto académico, el mundo del deporte y de la actividad física será analizado por grandes expertos, y en las que se entregarán premios de investigación en el ámbito deportivo. Y por otra parte, actividades de promoción de la actividad física y del deporte que tendrán como escenario las calles de León, y que serán compartidas con los más jóvenes por los propios ponentes presentes en las jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí