-Publicidad-

Tras 2 años de parón por la pandemia, la Feria de la Matanza de Villada volverá a celebrarse los días 19 y 20 de marzo

El programa de la Feria de la Matanza de Villada nos ofrecerá talleres para niños, degustación de productos y exhibición de corte con motosierra entre otras muchas cosas.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, presentó la programación de la Feria de la Matanza, acompañada del alcalde de Villada, D. Manuel Gañán. Esta fiesta supone “una identidad en la provincia” como apuntó y que está marcada por la imposición de los blusones de mondongueros.

Uno de los blusones mondongueros se entregará a la propia Presidenta de la Diputación, ya que se le iba a galardonar en la feria del 2020, pero la feria se vio sorprendida con la llegada del COVID. El doctor Javier Calaveras y la periodista Irma Soriano también lucirán su blusón.

Con esta entrega se pretende dar valor y homenajear a los servicios esenciales cuyo valor imprescindible se ha demostrado en periodo de la pandemia, según nos ha explicado Gañán, con el objetivo de reactivar esta feria con “tanto carisma en la provincia”.

Una de las actividades que podrás disfrutar en la feria es la degustación de productos típicos artesanales en el recinto de la feria, con presencia de productores de la región y de otras comunidades, habrá diferentes talleres pensados para los niños y de este modo conozcan la tradición y cómo se realiza una matanza.

También habrá una exhibición de tallas con motosierra y la visita de la tuna, para que los jóvenes puedan conocer el cancionero tradicional.

La feria de la Matanza lleva más de 30 años en Villada y busca fomentar y continuar con las costumbres del ámbito familiar alrededor del cerdo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí