boxeo
boxeo

El Pabellón Obispo Nicolás Castellanos de Villamuriel de Cerrato va a ser durante este fin de semana el escenario en el que se desarrolle el Campeonato de España de Boxeo en Edad Escolar, en el cual se van a dar cita 200 deportidstas de edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Un evento que contará con la presencia del palentino Eder Salazar.

Este sábado, a partir de las 11.00 horas, comenzará el campeonato de ‘Formas’, en las categorías de 6 y 7 años, 8 y 9, 10 y 11, 12 y 13, y 14 años. “Se trata de una modalidad que enseña los fundamentos del boxeo a través de la técnica en comba, sombra, guantillas y saco que se puntúa en base a la técnica ya que no hay contacto” ha explicado Martínez.

En horario de tarde, a partir de las 16.00, empezarán las semifinales de campeonato de España Schooboys y Schoolgirls; combates en el ring con árbitros en categorías infantil (11 y 12 años) y cadete (13 y 14). En esta categoría sí que existe ya contacto, aunque está muy limitado y reglado porque no se permite la fuerza, de tal forma que los contactos han de ser leves y escasos.

DOMINGO.

Por último, el domingo a las 11.00 horas empezarán las finales de los campeonatos Schooboys y Schoolgirls, proclamándose los campeones de España en Edad Escolar, como también sucederá en la modalidad de Formas.

En esta ocasión, además de participantes de la región, habrá presencia palentina de la mano del deportista, Eder Salazar, como ha indicado Encinas, quien ha subrayado el aumento de practicantes de boxeo en la provincia palentina en los últimos años, tanto en edad escolar como de mayores, ya que en muchos casos se apuntan padres e hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí