Primer acto público de ¡Vamos Palencia! / Foto: Facebook @VamosPalencia

El proyecto irá de la mano en la capital y la provincia con la integración de los alcaldes que encabezaban SOS Palencia

Unas 200 personas arroparon el primer acto público de la Asociación Ciudadana ¡Vamos Palencia! que se celebró esta tarde en el Hotel Castilla Vieja. Personas que, como explicaba uno de sus cabezas visibles, Diego Isabel La Moneda, ya han ido lanzando propuestas a la formación desde que se diera a conocer hace apenas unas semanas. “Nos han mandado e-mails, en la web tenemos un apartado de propuestas y hay un montón de gente que nos ha mandado sus ideas, pero queríamos abordarlas cara a cara”, indicó.

En la sala, “la diversidad palentina, mayores, jóvenes, mujeres, hombres, personas de todo tipo de profesiones unidas bajo un sentimiento común, trabajar por revitalizar Palencia y provincia”, indicaron fuentes de la asociación ciudadana.

Propuestas que son unas conjuntas para toda la provincia, otras solo para la capital y algunas únicamente para ciertas zonas.

Leonor Ramos fue la presentadora del evento en el que se pudieron escuchar algunas de las treinta y seis propuestas ya elaboradas por ¡Vamos Palencia! de la mano de varias de las personas que han participado en su co-creación.

Propuestas

Propuestas como la creación de una “Oficina de Atracción de Empresas e Inversiones”, “Palencia Capital Internacional del Desayuno” para fomentar el sector primario, la industria agroalimentaria y la hostelería local, “Palencia Ciudad de los Cuidados” para mejorar la calidad de vida de las personas a la vez que se genera empleo en este sector, una “Oficina de Retorno y Atracción de Nuevos Pobladores” o los “Viernes de Barrio” para dar vida a los diferentes barrios de la ciudad son algunas de las propuestas presentadas.

Primer acto público de ¡Vamos Palencia! / Foto: Facebook @VamosPalencia

Esperanza Ibáñez y José Ángel Martín expusieron algunas de las debilidades que tiene Palencia vinculadas a la pérdida de población y necesidad de empleo y comentaron que “con valores palentinos como el esfuerzo, la humildad y el amor a nuestra tierra, seremos capaces de superar cualquier barrera”.

Domiciano Curiel, portavoz de la asociación, animó a los asistentes a sumarse a ¡Vamos Palencia! destacando que “es hora de que la gente de Palencia pase a la acción y se una para crear un proyecto común que de verdad revitalice nuestra ciudad y provincia”.

Unión con SOS Palencia.

Arropados por todas las personas que han puesto en marcha ¡Vamos Palencia!, Juan Jesús Nevares, alcalde de Husillos, Juan Carlos Cantera, alcalde de Villaviudas y Roberto Alonso alcalde de Poza de la Vega, en representación de la plataforma rural que ya viene trabajando propuestas a nivel medio rural, anunciaron que llevan meses colaborando con esta iniciativa y que a partir de ahora capital y provincia caminarán de la mano. En sus intervenciones animaron a personas de toda la provincia a sumarse y trabajar por el futuro de sus pueblos.

Desde SOS Palencia recordaron que llevan cerca de año y medio trabajando en tratar de cambiar el futuro de Palencia: “lo que vemos no es el futuro que queremos” y destacaron que su idea, dentro de Vamos Palencia es que poco a poco la gente se vaya interesando y que la gente más representativa de la provincia sea la que la gestione”.

Sobre su objetivo a corto plazo está concurrir a los comicios municipales, aunque destacaron que aún no tienen armadas las candidaturas. “En los pueblos de lo que ahora estamos pendientes es de la fuga de agua que tendremos en dos días y como arreglarla”.

Varias personas de la iniciativa mostraron sus motivos para apoyar ¡Vamos Palencia!, destacando la intervención de varios jóvenes que aplaudieron el que, por fin, alguien se ponga a trabajar de verdad por su futuro. El evento finalizó con preguntas y un gran debate con los asistentes en los que se evidenció el apoyo de la ciudadanía a la iniciativa ¡Vamos Palencia!

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí