21 expedientes en 2 años en el Plan Piloto de tramitación y gestión de procedimientos de declaración de ruina

El Plan Piloto de la provincia para tramitar procedimientos de declaración de ruina se da por finalizado. Dos años de funcionamiento que se saldan con la tramitación de 21 expedientes.

El convenio rubricado en 2019 entre la Diputación  y los Ayuntamientos de Becerril de Campos, Congosto de Valdavia, Frechilla, Reinoso de Cerrato, Villalcázar de Sirga y Villarramiel ha permitido desarrollar un plan piloto para la tramitación de los procedimientos de declaración de ruina y órdenes de ejecución de determinados inmuebles y para la realización subsidiaria de las medidas adoptadas en los mismos.

La tramitación de los procedimientos de declaración de ruina y de las órdenes de ejecución resulta larga y de gran complejidad, especialmente en los municipios pequeños, que debido a la escasez de medios personales y económicos se encuentran con verdaderas dificultades para su gestión. En la provincia, los municipios con una población inferior al millar  de habitantes suponen el 90% del total.

Son pocos los Ayuntamientos de estos municipios que cuentan en su plantilla con otro personal que no sea el secretario interventor que además debe atender a varios municipios que se encuentran agrupados para el mantenimiento de este puesto de trabajo. Son pocos también los que además cuentan con personal administrativo de apoyo o técnicos en plantilla. Conocedora de esta situación, la Diputación puso  en marcha este plan piloto que ahora se da por finalizado, tal y como se ha abordado en el pleno de la Institución Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí