La Diputación se une a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una concentración, una declaración institucional, una jornada participativa y la iluminación de la fachada del Palacio Provincial

La institución provincial se une de nuevo en la jornada del 25 de noviembre a los actos y reivindicaciones de defensa de la mujer, en este día internacional que tiene como fin intentar visibilizar el problema y erradicar cualquier violencia contra el colectivo femenino.

En la mañana de este jueves ha llevado a cabo una concentración reivindicativa a las puertas del Palacio Provincial, mientras que en el Pleno convocado hoy está prevista la aprobación de una declaración institucional, que es la elaborada desde la Dirección General de Igualdad y política institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la que se adhiere por decisión del Consejo Provincial de la Mujer.

Consejo Provincial de la Mujer en Palencia septiembre 2021
Consejo Provincial de la Mujer en Palencia.

En cuanto a la vertiente de participación, se ha programado otro acto de Conmemoración del 25N, la Jornada “Mujeres, Violencia de Género y Discapacidad Auditiva”. Realidad, retos y propuestas, en colaboración con la Asociación Cultural de Personas Sordas de Palencia y la Federación de Personas Sordas de Castilla y León en el Salón de Actos de la Residencia de Personas Mayores de San Telmo, a las 17 horas, y que contará como ponentes, en representación del colectivo de personas sordas, Amaia Maortua Zamarripa y Sandra García Redondo.

Hay que recordar, además, que la Diputación también ha programado una campaña de sensibilización y prevención para jóvenes, bajo el lema “Stop violencia de Género”, un concurso de vídeos en redes sociales, un concurso de vídeos en redes sociales, en la que pueden participar con el hashtag #stopviolenciadegeneroPalencia los jóvenes entre 16 y 30 años.

El objeto es premiar aquellos vídeos originales que promuevan valores de igualdad, favoreciendo la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género, así como su rechazo, entre la ciudadanía de Palencia y en especial entre su juventud, que utiliza la creación audiovisual como herramienta habitual en su comunicación.

Por último,la fachada de la Diputación se iluminará de morado para hacer más visible la necesidad de detener la violencia contra la mujer en todas sus modalidades.

FORMACIÓN. A través de la Red de Organismos de Igualdad de Ayuntamientos y Diputaciones de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, se han programado, además de la jornada de mujer 12 talleres y una charla coloquio de Sensibilización sobre Trata y Explotación Sexual de Mujeres realizados en coordinación con ACLAD con alumnado del Campus de la Yutera de Palencia de las Facultades de Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Educación, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y Escuela Superior de Enfermería.

También el pasado 20 de noviembre la obra de Teatro “Superviviente” a cargo de la compañía TEDTeatro, Teatro Didáctico y Educación en Movimiento en Aguilar de Campoo, sirvió de marco para la sensibilización sobre Trata y Explotación de Mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí