manifestación en soria 25 n CONCHA ORTEGA ICAL

La delegada del Gobierno incide en la necesidad de denunciar y educar para acabar con esta lacra

“La extrema derecha no lo acaba de entender”. “Nos matan y nos agreden por el hecho de ser mujeres. Esto es algo en lo que este país ya lleva muchos años trabajando y no vamos a consentir que sus políticas de involución, sus políticas de marcha atrás, lleven a nuestra sociedad atrás. Desde luego, que la sociedad en su conjunto va a seguir avanzando, va a seguir diciendo que se acabó”.

Así de tajante se mostró hoy en Soria la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante su participación en los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde insistió en que hoy la sociedad sale a la calle para decir “alto y claro que se acabó”, según informa la agencia Ical.

“Que no queremos ninguna víctima más de violencia de género, que se acabaron las violencias machistas. Nuestra sociedad no admite dar un paso atrás”, porque quiere vivir en “una sociedad igualitaria, acabar con las violencias machistas”.

Y en este sentido, recordó que aquellos partidos minoritarios, “la extrema derecha”, que están al margen de lo que la sociedad pide hoy en las calles, “tiene un problema”. “Tienen un problema con la confrontación, tienen un problema con el odio, tienen un problema con la discordia, pero eso no es Soria, eso no es Castilla y León, eso no es nuestro país”, sentenció.

“Nuestro país no quiere dar ni un solo paso atrás. Nuestro país dice que se acabó. La violencia de género tiene que acabar. Y tenemos que acabar con ella todos juntos, unidos.

Las instituciones, pero también la sociedad. Hombres y mujeres que quieren vivir en una sociedad igualitaria, que no consienten que eso tan estructural como es que algunos hombres se crean con derecho, hasta incluso de maltratar, hasta incluso de asesinar a las mujeres porque las creen de su propiedad y se acabó”, insistió.

La delegada recordó que en Castilla y León son “muchas las mujeres que en este momento están bajo el sistema de protección policial”, en concreto, 2.500 mujeres, y 4.000 dentro del sistema VioGén, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género. De ellas, puntualizó, en Soria son 200 casos al año, con 75 mujeres en el sistema de seguimiento, con 50 mujeres que tienen protección policial.

“Así que seguimos dando pasos hacia adelante para acabar con esta tremenda lacra, con algo estructural. Y me gustaría poner un acento muy especial en nuestros jóvenes. Los datos son demoledores, tenemos que trabajar desde la educación, desde la sensibilización también, desde la protección a las víctimas y hacer que todos esos casos que están ocultos afloren”.

Al respecto, mantuvo que solo tres de cada diez casos de violencia de género se denuncian. Expresó su respeto por el trabajo del sistema de protección policial, en el sistema de acogida, de acompañamiento, pero, advirtió, que los datos indican que hay que trabajar desde la educación para caminar “por esa senda igualitaria”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí