2ª resolución de ayudas a 139 empresas por importe de 113.400 euros

La situación generada por la evolución de la crisis sanitaria originada por la Covid 19, supuso la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública. Unas medidas que aún siguen vigentes y que han tenido un gran impacto económico para el tejido empresarial, especialmente en pequeñas empresas.

Conscientes de esta situación y con el objetivo principal de aminorar el impacto económico que esto está suponiendo en los autónomos y Pymes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho público la 2ª Resolución del procedimiento de concesión de ayudas a empresas para la reactivación económica tras la declaración del Estado de Alarma ocasionado por la Covid 19.

El BOP ha resuelto el gasto por importe de 113.400 euros para ayudar a que 139 autónomos y Pymes de la provincia de Palencia vean aminorado el impacto económico que ha provocado la Covid 19.

Esta segunda resolución se une a la primera concesión de ayudas por parte de la institución, en la que 243 autónomos y Pymes se beneficiaron de un importe total de 255.400 euros por desarrollar su actividad en alguna localidad palentina.

Ambas resoluciones se engloban dentro del Plan para la Recuperación de las Pequeñas y Medianas Empresas del medio rural de esta provincia (PREPYME) dotado con un total tres millones de euros en un conjunto de líneas de acción para que empresas del medio rural fueran capaces de recuperar su actividad productiva y mantener los empleos. Medidas para ayudar a paliar la crisis económica y laboral derivada de la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí