El Partido Popular constituyó ayer su Junta Directiva Provincial y designó a la veintena de representantes que formarán la delegación palentina en la Convención Nacional del mes de octubre

La Junta Directiva designó a la veintena de afiliados que participarán en la Convención Nacional de Valencia de los próximos 2 y 3 de octubre, bajo el lema “Creemos”

El Partido Popular de Palencia constituyó ayer su Junta Directiva Provincial, a fin de avanzaren la renovación de su estructura desde el último Congreso Provincial, celebrado el 10 de julio.

La Junta Directiva, presidida por Ángeles Armisén, es el máximo órgano de la formación entre Congresos, por lo que cuenta con una amplia representación de cargos electos y de afiliados de toda la provincia. Al encuentro asistió Francisco Vázquez, Secretario Autonómico de los populares de Castilla y León.

El PP palentino definió a su vez las líneas maestras a seguir en los próximos meses, basadas en el convencimiento de que «el Partido Popular es la única alternativa al Gobierno de Sánchez». En este sentido, plantean un curso político «centrado en la salida de la pandemia, con medidas concretas para ayudar a los palentinos a superar la situación» y denuncian el retraso del Gobierno de Sánchez a la hora de conceder ayudas directas a los sectores más afectados, así como su escaso alcance. “No podemos compartir el mensaje del Gobierno, que se traduce en que los españoles estamos solos para salir de la crisis. Me niego a esa política de brazos caídos. Nuestra prioridad pasa por avanzar en la recuperación”, señalaba Armisén.

Destacan que «Castilla y León ha recuperado una parte importante de su PIB anterior a la crisis y que, en términos de empleo, Palencia ha reducido el paro en el último año. Sólo en el último mes, 290 palentinos han abandonado las listas del desempleo».

Por otro lado, anuncian el Plan del Partido Popular para «reducir la factura de la luz hasta en un 20% para los consumidores finales». Una vez más, el precio de la luz alcanza su máximo histórico este martes, lo que pone contra las cuerdas a cientos de empresas y hogares palentinos, con una subida del 195% en el último año.

Los populares cuestionan la política energética del gobierno, «basada en la improvisación». Se preguntan si el mantenimiento de centrales térmicas como la de Velilla hubiera podido reducir la factura de la luz para los palentinos.

En definitiva, plantean un curso político en el que el Partido Popular es la única alternativa al Gobierno de Sánchez. “Es hora de implantar las políticas de éxito de Palencia y de Castilla y León desde La Moncloa”, concluyen.

Delegación palentina en la Convención Nacional de Valencia:

La Junta Directiva designó a la veintena de afiliados que constituyen la delegación palentina en la Convención Nacional de Valencia. Los próximos 2 y 3 de octubre, representantes de todo el país están llamados a dibujar la estrategia de los próximos meses con un objetivo: ganar las próximas elecciones generales y llevar a Pablo Casado a La Moncloa.

Compartirán las experiencias de éxito en los distintos territorios en los que gobierna el Partido Popular. Por ello, Palencia tendrá un papel destacado, ya que los populares cuentan con 145 Ayuntamientos en la provincia y una mayoría absoluta en la Diputación Provincial.

Del mismo modo, el Partido Popular de Palencia estará presente en los trabajos preparatorios de la Convención, que se desarrollarán en Valladolid la semana previa al encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí