El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha urgido al alcalde de la ciudad a que presente de forma inmediata ante los grupos municipales la propuesta de acuerdo con la Diputación Provincial en relación a la sentencia de la Calle Jardines.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha recordado que en el compromiso adquirido figuraba el llegar a un acuerdo antes de las fechas navideñas ya que el próximo 3 de Enero se cumple el plazo de ejecución voluntaria del fallo judicial.

Para los socialistas resulta muy preocupante que a 22 de Diciembre no se haya hecho llegar al resto de grupos políticos ni el borrador de los presupuestos para 2022 ni el acuerdo alcanzado con la institución provincial.

El PSOE advierte al alcalde de que el voto favorable para la adhesión al Fondo de Ejecución de Sentencias no es un voto en blanco, ni conlleva aprobar automáticamente el pacto que desde el consistorio se alcance con la Diputación.

Miriam Andrés lamenta la falta de información que el resto de formaciones municipales posee hasta el momento, a pesar de que el Equipo de Gobierno no cuenta con la mayoría necesaria y, por tanto, precisa del apoyo de otro grupo, como mínimo, para su aprobación en pleno.

Lo que no va a tolerar, insiste la portavoz socialista, es que se pretenda buscar el beneplácito del PSOE en dos días y, mucho menos, que se deje desatendido el Ayuntamiento anteponiendo los intereses electorales a un trabajo que ya debería estar encima de la mesa de todos los grupos municipales, concluye el comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí