-Publicidad-

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado una inversión de 147.151 euros (más IVA) para el suministro de fabricación e instalación del proyecto de ejecución para la mejora parcial de la exposición permanente del Museo de Palencia.

El proyecto fue licitado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 22 de septiembre. En concreto, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura sacaba a licitación el suministro por un valor estimado de 149.569,87 €. El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación expiraba a las 13:00 h. del 26 de octubre de 2021 y el de ejecución es de cinco meses.

La actuación de mejora parcial -para la que se ha propuesta como adjudicataria a a SIT PROYECTOS, DISEÑO Y CONSERVACIÓN-, tiene como objetivos generales mejoras generales en la exposición que, sin alterar los contenidos existentes, permiten dar una nueva imagen a la museografía, aportando ciertos toques de color y mayor contextualización de los objetos con la incorporación de imágenes.
También la dotación de nuevos contenedores y soportes (vitrinas, plintos y soportes) que
permiten incorporar nuevas piezas al discurso expositivo, y coherentes con los elementos existentes. El proyecto incluye la reorganización de algunas vitrinas, incorporando pequeños plintos y cartelas similares a las existentes.

Se proponen además mejoras puntuales en la iluminación de algunos ámbitos y la reforma conceptual y de presentación del llamado “Almacén visitable” con la incorporación de contenidos que presenten la historia y la arqueología de Palencia.
El proyecto se ejecutará el Museo de Palencia prevé también la mejora del espacio donde se desarrollan las actividades didácticas para colegios y del espacio de recepción para acogida de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí