Esta actuación se incluye en el marco de la mejora del transporte ferroviario de mercancías entre el Puerto de Santander y la factoría de Renault en Villamuriel

Adif licitó en julio de este año por 4.325.059,37 euros (IVA incluido), las obras de ampliación hasta los 1.300 metros de longitud útil de estacionamiento y apartado de trenes en la estación de Osorno.

Por este contrato se han interesado 5 empresas, que sitúan la inversión mínima en 3,09 millones de euros (sin incluir el IVA), tal y como se puede ver en el cuadro adjunto donde se muestran las propuestas presentadas y confirmadas a Palencia en la Red.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y medio, se incluye en el marco de la mejora del transporte ferroviario de mercancías entre el Puerto de Santander y la factoría automovilística de Renault en Villamuriel de Cerrato, planteando la adecuación de la infraestructura de la línea férrea de modo que permita la circulación de trenes de mercancías de mayor longitud.

El objetivo del mismo es acometer las actuaciones necesarias para conseguir un puesto con vías de apartado de hasta 1.300 metros de longitud útil en la estación de Osorno, con el fin de favorecer las operaciones, cruces y maniobras de trenes en tránsito por la línea Palencia-Santander.

El contrato prevé la prolongación de la vía 2 de apartado existente hasta alcanzar los 1.300 metros de longitud útil de estacionamiento. Se atiende así a la demanda de estacionamiento de dos composiciones de al menos 608 metros de longitud y la posibilidad futura de estacionamiento de una composición de 1.200 metros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí