La localidad de Vidrieros, perteneciente al Ayuntamiento de Triollo, contará próximamente con un nuevo edificio destinado a centro sociocultural gracias a una inversión de la Diputación de Palencia, que ha destinado cerca de cuarenta y cinco mil quinientos euros a la rehabilitación de este inmueble de titularidad municipal.

La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ha visitado recientemente las obras de un proyecto anunciado en mayo de este año por Palencia en la Red, que se encuentran en muy avanzado estado de ejecución, señala la institución provincial en una nota de prensa.

En la visita estuvo acompañada por el alcalde de Triollo, Gerardo Lobato; y por los diputados provinciales de la zona de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso y Jesús Sevilla; así como por el juez de paz, Javier Moreno.

El edificio, que se encontraba completamente inservible, se había dedicado en su día a uso ganadero comunal. Se trata de una construcción de aproximadamente un siglo que se ha renovado completamente. Situado junto a un patio, el inmueble constaba de dos plantas, de ciento catorce metros cuadrados cada una comunicadas por una vieja escalera de madera, además de un porche de acceso al piso inferior, que ocupaban antiguamente los establos para reses de vacuno.

La actuación ha servido para rehabilitar un elemento arquitectónico tradicional y característico de la montaña, que se destinará ahora a un uso como centro de reunión y ocio tanto para los habitantes de Vidrieros —una treintena de personas— como para las personas que visitan la localidad a lo largo de todo el año, y especialmente los fines de semana y periodos vacacionales. “Las obras han aprovechado la buena orientación del edificio y han eliminado las barreras arquitectónicas, con el fin de facilitar el uso por parte de personas con la movilidad reducida”, concluye la nota de prensa remitida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí