30.000 euros en ayudas a la gestión de los inventarios de bienes de las entidades locales

La Diputación de Palencia ha abierto el plazo para seleccionar, mediante convocatoria pública, a las entidades locales que recibirán este año subvención para actualizar, revisar e implantar la gestión integral de inventarios de bienes de las entidades locales, para lo que la institución provincial ha consignado una partida de 30.000 euros.

Esta línea de subvención forma parte del programa del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), que dirige el diputado provincial Adolfo Palacios, y que para este ejercicio ha visto reforzado su presupuesto más del 7 por ciento, al pasar de algo menos de 1,67 millones a superar los 1,78 en este año.

Las mancomunidades y ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia con población inferior a veinte habitantes pueden presentar hasta el lunes, 15 de febrero, su solicitud para este programa de ayudas, en la que pueden incluirse los patrimonios de las entidades locales menores, previa aceptación expresa por su parte.

La labor objeto de la subvención es la actualización, revisión y gestión integral del inventario de todos los bienes y derechos de las corporaciones locales solicitantes, así como de los inventarios separados de los bienes y derechos pertenecientes a entidades con personalidad jurídica propia y dependientes de ellas.

Con esta actuación anual, el Servicio de Asistencia a los Municipios de la Diputación de Palencia ofrece una cooperación a las entidades locales para el cumplimiento de la obligación legal de mantener actualizados sus inventarios de bienes y derechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí