Una inversión de unos 38.000 euros, de los que la Diputación de Palencia ha aportado 25.277 euros, ha servido para sanear la Plaza Mayor de Arconada, acondicionar las calles anexas y el espacio de la propia plaza, para mejorar el tránsito de los vecinos y potenciales visitantes por las calles del municipio.

Así lo ha reconocido, durante una visita institucional a este municipio de Tierra de Campos, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, quien se desplazó hasta el municipio para conocer sobre el terreno las actuaciones en los pueblos más pequeños, el día a día de la labor municipal, la colaboración de las instituciones para que se consigan sus metas, sus proyecto y conocer las inquietudes.

«Entre los pueblos pequeños, hoy Arconada es el ejemplo, y entre los proyectos que ven la luz, está hoy su Plaza Mayor, el lugar donde las autoridades inauguraron las obras que han conseguido que este espacio se embellezca notablemente, sea más cómodo y se consolide como lugar de encuentro para los vecinos de la localidad», apunta la institución provincial.

La Plaza Mayor

Una obra en la que la Diputación de Palencia ha invertido 25.277 euros, de los aproximadamente 38.000 que ha supuesto la intervención, con el objetivo de sanear este espacio, acondicionar las calles anexas y el espacio de la propia plaza, para mejorar el tránsito de los vecinos y potenciales visitantes por las calles del municipio, recuperando calles, solares y parques, para adecuar el entorno a las necesidades actuales y mejorando así la imagen y la accesibilidad en el municipio.

Junto al adoquinado se ha creado también una zona verde que limita los espacios con el fin de que los vehículos no invadan la zona de terraza que se habilita para su uso lúdico y sociocultural. Y está prevista en breve la instalación de bancos y jardineras. Hoy se ha inaugurado un magnífico espacio de reunión vecinal.

Por otra parte, la presidenta, el consejero y los diputados se interesaron también por las obras que se están ejecutando para la reparación de la fachada de las antiguas escuelas. «A través de las labores de reparación se va a conseguir que la instalación quede en unas perfectas condiciones para albergar distintas actividades, como, por ejemplo, exposiciones temporales o la biblioteca infantil», señala la Diputación.

Para la realización de la obra, que está previsto finalice esta semana, la institución provincial ha ayudado al ayuntamiento con 13.618 euros.

Por último, se detuvieron en las obras de saneamiento y recuperación de los entornos de la Fuente Romana. La Diputación ha invertido 28.040 euros para que este espacio, que cuenta con gran afluencia de los vecinos, se encuentre en las mejores condiciones para su uso como lugar de esparcimiento, y con el fin de revalorizar los restos romanos.

El municipio cuenta con monumentos de la época romana como sus lavaderos de piedra y la fuente de época romana que vierte sus aguas a través de un canal de piedra a un pilón circular.

La inversión total que la Diputación de Palencia ha destinado a Arconada en el periodo 2015- 2021 es de 174.687 euros, entre todas las líneas de actuación. Además de las inversiones en las obras de los planes provinciales, se incluyen acciones de asesoramiento a municipios, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí