boedo ojeda presume de camión
La mancomunidad del Boedo-Ojeda ha sido la última en estrenar un camión de basura.

Las mancomunidades de Campos, Valles del Cerrato, Canal de Pisuerga, Aguilar-Valdivia y del Cerrato recibirán estas ayudas de la Junta para la adquisición de  camiones de basura y nuevos contenedores

La Consejería de la Presidencia resolvió nuevas ayudas las mancomunidades y entidades locales asociativas de Palencia, por valor superior a los 436.000 euros, que irán destinadas a la sustitución de vehículos, a la financiación de camiones limpia contenedores (RSU) y a la sustitución de contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos. Habrá un total de cinco mancomunidades beneficiarias de estas ayudas, entre las que se encuentran Campos, Valles del Cerrato, Canal de Pisuerga, Aguilar-Valdivia y la mancomunidad del Cerrato.

Así, Campos, Valles del Cerrato y Canal de Pisuerga recibirán un camión de residuos urbanos por importe de 213.478,13 euros, 250.228 euros y 220.000 euros, respectivamente; y en Aguilar-Valdivia y el Cerrato se procederá a la sustitución de contenedores con un total de 17.998,75 euros y 20.000 euros. De esta forma, se sustituyen camiones con más de diez años de antigüedad, lo que supone que las mancomunidades de Castilla y León cuenten con nuevas prestaciones.

En toda la Comunidad

Esta línea de ayudas, que se encuentra dentro de la Cooperación Económica Local General, ha incrementado su inversión un tres por ciento con respecto al año anterior hasta alcanzar los 5.720.358,78 euros destinados al total de la comunidad castellanoleonesa.

En este sentido, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, incidió en que “con esta actuación se verán beneficiadas 89 mancomunidades o entidades locales asociativas, que agrupan a 1.333 municipios y 1.416.389 ciudadanos que van a poder disfrutar de servicios públicos más modernos, eficientes y sostenibles desde el punto de vista medioambiental”.

Como aclara el Boletín Oficial de Castilla y León (30 de junio), las subvenciones que se han concedido en régimen de concurrencia competitiva serán compatibles con otras que se destinen a la misma finalidad salvo si se precisa que son incompatibles. Sin embargo, la ayuda nunca podrá ser superior al coste de la actividad subvencionada.

Asimismo, los beneficiarios de la convocatoria deberán presentar antes del 20 de octubre de 2022 un certificado que demuestre la contratación de los proyectos en los que se van a realizar actuaciones para recibir el pago de la subvención concedida.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Para tener un camión de recogida de basuras que dé servicio a las localidades de Alba de Cerrato, Antigüedad, Baltanás, Castrillo de Don Juan, Castrillo de Onielo, Cevico Navero, Cubillas de Cerrato, Hérmedes de Cerrato, Población de Cerrato, Valle de Cerrato, Vertavillo y Villaconancio, la Mancomunidad pondrá sobre la mesa un total de 250.000 euros como máximo (IVA incluido). 165.000 euros los pondrá la Junta de Castilla y León. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí