Brañosera Amilivia municipalismo.
(IaD) El consejero Miguel Ángel Jiménez ; el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia; el alcalde Jesús Mediavilla; y el consejero Emilio Melero; antes del pleno en el Ayuntamiento palentino de Brañosera. /Brágimo (ICAL)

El presidente del Consejo de Cuentas asiste al primer municipio de España para llevar a cabo la aprobación del informe del Sector Público Local

El presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, ensalzó el municipalismo como “seña de identidad de Castilla y León, al ser un rasgo que caracteriza a la Comunidad, de la mano de una dedicación desinteresada de alcaldes y concejales que, sin ningún tipo de compensación, conforman una especie de voluntariado cívico al servicio de los ciudadanos de la Comunidad que hacen posible el mantenimiento de los municipios”.

Así lo señaló Amilivia durante la aprobación del informe del Sector Público Local en la localidad palentina de Brañosera, cuya reunión se trasladó hasta el pueblo norteño con motivo de la celebración del 20 aniversario del Consejo de Cuentas de Castilla y León. La ubicación ha sido elegida debido a su “grandísimo significado histórico de su Ayuntamiento, por la carta puebla del año 824 y por ser el origen del municipalismo español”, subrayó el presidente.

Asimismo, trasladó que se trata de un “humilde homenaje” al municipalismo de Castilla y León y a más de 2.248 ayuntamientos y a casi de 5.000 entidades locales menores, dado que el 28 por ciento de los ayuntamientos españoles nacen de Brañosera, señaló.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús María Mediavilla, aseguró que el Consejo de Cuentas es una de las “instituciones más importantes” de Castilla y León, quien puso en valor que se reúnan en un lugar “emblemático y significativo de la Comunidad y de España”, como es el Consistorio de Brañosera.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí