El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que “no hay descanso, no hay pausas” en la lucha contra la violencia de género y, para “seguir avanzando”, ha defendido la aprobación de una nueva ley autonómica de atención integral en este campo.

En su intervención en el acto del 35 aniversario de la Asociación Plaza Mayor de Salamanca, que trabaja por la igualdad, Fernández Mañueco ha insistido en “erradicar” la lacra de la violencia de género.

Para ello, ha recordado que Castilla y León cuenta desde 2010 con una ley concreta, “la primera aprobada en España”, pero ha destacado el interés por “mejorarla”, de ahí que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades “ya trabaja” en el anteproyecto de un nuevo texto de la Ley de Atención integral a las víctimas de violencia de género de Castilla y León.

Esta decisión se enmarca, según sus palabras, en la “voluntad política” de “apostar contra la violencia de género” y también en el “acuerdo dentro del diálogo social”, que aboga asimismo por el nuevo texto.

Fernández Mañueco ha defendido el interés de la Administración por “prevenir y mejorar” la detección de posibles casos, así como incrementar la atención a las víctimas, además de “actualizar” el documento normativo a “las nuevas formas de violencia contra la mujer” como pueden ser las que llegan desde las nuevas tecnologías.

Asimismo, ha incidido en la protección frente a la violencia vicaria, que se realiza contra los hijos o familiares de las mujeres, o la violencia de segundo orden contra personas o colectivos que trabajan por la igualdad, entre otros asuntos a tratar en el nuevo texto.

Fernández Mañueco ha concluido su intervención en el acto destacando que es importante “seguir innovando juntos” y “trabajar unidos para no consentir que haya una mujer más asesinada, humillada, maltratada o menospreciada”.

ASOCIACIÓN PLAZA MAYOR

Sobre el acto, el presidente de la Junta ha resaltado el trabajo en estos 35 años desarrollado por la Asociación Plaza Mayor, “pionera en este camino”, y ha valorado a las tres mujeres reconocidas en el encuentro, Yolanda Besteiro, Ángela Figueruelo y Cristina Klimowitch.

“Todas vosotras sabéis muy bien que en la lucha contra la violencia de género no hay descansos. No hay pausas para la complacencia. Hay que seguir avanzando siempre, hasta que erradiquemos esta lacra”, ha apuntado Fernández Mañueco.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí