Premio para Aguilar

La Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio de Aguilar de Campoo ha sido distinguida con el Premio María Moliner que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y cuyo objetivo es reconocer el trabajo en el fomento de la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes.

En concreto en esta edición se ha premiado el proyecto de animación a la lectura titulado Bibliotecas unidas, usuarios conectados, dotado con 2.014,69 euros para la compra de libros que podrán disfrutar los usuarios de la Bernardo del Carpio de la villa galletera. Una iniciativa que se ha desarrollado desde el centro documental aguilarense en colaboración con las bibliotecas de Dueñas y Venta de Baños, y con el apoyo del Centro Coordinador de Bibliotecas de Palencia.

Todos ellos han llevado a cabo diversas actividades realizadas telemáticamente para poder unir de alguna forma a usuarios de distintas partes de la provincia que seguían sufriendo las circunstancias de la pandemia.

PREMIADOS DESDE 2001. El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

A la Biblioteca Municipal  Bernardo del Carpio de Aguilar de Campoo se le ha concedido este galardón en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2008, 2010, 2011, 2012, 2016, 2017, 2018 y 2020, y al que se suma este de 2021, en el que también se ha premiado a otros ocho centros documentales de la provincia, entre ellos los dos citados anteriormente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí