La delegación barruelana hace un balance “muy positivo” de su participación en el V Encuentro de Patrimonio Minero Común.

El alcalde accidental, junto con los trabajadores del Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo, se desplazaron, el pasado viernes, hasta Asturias, invitados por la organización.

Felipe García Vielba encabezó la delegación barruelana, participante en este evento. Recordemos que el último encuentro de Patrimonio Minero Común se celebró en Barruelo de Santullán, en el año 2019, antes de la llegada de la pandemia. En estos encuentros, participan museos y autoridades de toda España, que intercambian experiencias en una jornada de trabajo.

García Vielba destaca que “cumplimos con el objetivo que nos marcamos al inicio de la legislatura, de posicionar a Barruelo de Santullán como un referente del patrimonio industrial en toda España, y desde luego estamos lográndolo”. El alcalde accidental recuerda que “acudimos a las principales ferias nacionales e internacionales, logramos celebrar congresos, estamos presentes en eventos de calado, pero, sobre todo, generamos un valor añadido, todo ello pilotado desde el Centro de Interpretación de la Minería”.

El alcalde accidental destaca que “todo esto se debe, principalmente, al buen hacer de los trabajadores del CIM”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí