47.000 euros reconvertir un inmueble en vivienda de alquiler en Baltanás

Baltanás-Vivienda

Rehabilitación de vivienda unifamiliar para alquiler social en C/ San Pedro

La actuación que se quiere realizar en Baltanás se enmarca dentro del Programa Rehabitare con el objetivo de recuperar viviendas de titularidad municipal, cuya rehabilitación es
interesante para el desarrollo del medio rural. Dichos edificios se destinarán a alquiler social y se integran en el parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León.

La inversión aprobada asciende a casi 47.000 euros, que es lo que percibirá la única empresa que presentó oferta para la ejecución de los trabajos proyectados en Baltanás.

Palencia es la provincia pionera en el desarrollo de Rehabitare. Comenzó como proyecto piloto en 2009 y a partir de 2016 se extendió a toda la Comunidad, primero con acuerdos con ayuntamientos y posteriormente también con los obispados.

La provincia de Palencia cuenta actualmente con un total de 44 viviendas rehabilitadas (datos oficiales de enero de 2021) de ellas, 42 son propiedad de ayuntamientos y las otras dos han sido cedidas por el Obispado, en cuyas rehabilitaciones se han invertido 2,4 millones de euros. Las viviendas se ubican en municipios como Palenzuela, Tabernera de Cerrato, La Serna, Villalcázar de Sirga, Brañosera, Amusco, Frechilla, Villaturde, Antigüedad, Calzada de los Molinos, Villaherreros, Villamartín de Campos, Castrillo de Villavega, Baltanás, Cisneros, Paredes de Nava, Villerías, Villada, Meneses de Campos, Villasarracino, Barruelo de Santullán, Villamoronta y Pomar de Valdivia, éstas dos últimas con sus respectivas casas rectorales.

Desde el año 2016 la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha recuperado un total de 262 viviendas -242 propiedad de ayuntamientos y 20 propiedad de la Iglesia- para ofrecerlas en régimen de alquiler social, pasando a formar parte del parque público de alquiler.

La inversión en obras de reforma y rehabilitación ha ascendido a 12,3 millones de euros, según los datos manejados en enero de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí