Imagen del comienzo de la calle La Pernía de la capital. GOOGLE STREET VIEW

Se da a la fuga tras colisionar con dos vehículos y se empotra contra la puerta del garaje para dar positivo en alcohol y drogas

La Policía Local de Palencia ha puesto a disposición del Juzgado a un conductor al que en la mañana de ayer domingo la avenida y la entrada del garaje en la que, al parecer, trataba de refugiarse tras tener un accidente y darse a la fuga, se le quedaron algo estrechos.

Los agentes de la Policía Local recibieron a las 10,20 horas de ayer domingo una llamada en la que se aportaba la matrícula de un vehículo que había colisionado contra dos vehículos aparcados en la avenida Reyes Católicos de la ciudad. Lejos de pararse y dar los datos a los vehículos siniestrados, el conductor, según remitieron los testigos, emprendió la huida hacia la avenida de los Vacceos.

Apenas tres minutos la Policía Local recibió otra llamada avisando de que un vehículo ha colisionado contra el portón de una cochera de la calle La Pernía, junto a los antiguos Tres Pasos.

Una de las patrulla que acudió al lugar comprobó que se trataba del vehículo que se había dado a la fuga tras el accidentes de la avenida de los Reyes Católicos, por lo que en su huida había recorrido toda la vía paralela al ferrocarril.

Estos agentes reclamaron la presencia del servicio de Atestados para realizar las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas. Pruebas en las que el conductor, de 40 años, arrojó resultado positivo. En la de drogas, por la presencia de Cocaína. En la de alcohol, la tasa cuadriplicó permitida para conducir (0,25 mg/l), y a punto estuvo de duplicar la tasa a partir de la cual se considera delito 0,60 mg/l). Porque el etilómetro marcó 1,10 mg de alcohol por cada litro de aire expirado.

Con todo, la Policía Local puso al conductor a disposición judicial por varios presuntos delitos contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado por la grúa municipal hasta el depósito del Ayuntamiento. También se hizo necesaria la participación de Bomberos y del personal de Urbaser para la limpieza del lugar y la recogida de los líquidos que se habían desprendido del vehículo a consecuencia del choque.

Más delitos por alcoholemia

Además, durante el fin de semana, y más concretamente el sábado, la Policía Local de Palencia también puso a disposición de los jueces a otros dos conductores por conducir con tasas muy altas de alcohol en sangre.

Así, en la madrugada del sábado, en en torno a las cinco de la mañana, en la avenida de Valladolid, una patrulla de servicio solicita la realización de prueba de alcoholemia al conductor de un turismo, varón de 27 años, con síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado final positivo de 0,72 mg/l.

El otro conductor fue interceptado 12 horas después en la avenida de Santander, donde se sometió a la prueba a un varón de 56 años, que circulaba de forma anómala. Arroja un resultado final positivo de 0,85 mg/l.

En el lado contrario, los 45 conductores a los que, durante el fin de semana, la Policía Local de la capital les sometió al etilómetro y que dieron negativo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí