-Publicidad-

VOX realiza una propuesta para defender los derechos bancarios de los más mayores

La formación presenta una Proposición No de Ley pensada para aquellas personas que no se sienten familiarizadas con las nuevas tecnologías y que requieren de una asistencia presencial en sus gestiones bancarias.

Ante la reciente disminución del número de entidades bancarias y el cierre de las oficinas, VOX apuesta por proteger a las personas de la tercera edad de posibles situaciones de exclusión social como consecuencia de su relación particular con las tecnologías de la información y la comunicación.

“El uso de las facilidades online entraña cierta dificultad para determinados segmentos de la población, en particular las personas de avanzada edad, residentes en zonas rurales. Así, el declive demográfico precisamente en estas áreas ha contribuido a que sea precisamente en los municipios de menor población (menos de 500 habitantes) donde se dé un descenso más acusado en el número de entidades bancarias”, explican desde la formación.

Además, según el Instituto Nacional de Estadística, cerca del 70% de los mayores entre 75 y 84 años no son usuarias de internet y alrededor del 90% de los mayores de 85 tampoco.

Por todo ello, y para reconocer el derecho básico y esencial a los servicios bancarios de nuestros mayores, el Grupo Parlamentario VOX insiste en que es necesario promover acuerdos y compromisos con las entidades financieras para garantizar su acceso y aumentar la presencialidad en las oficinas para los principales afectados por la digitalización de los servicios.

Asimismo, el GPVOX apuesta por promover los mecanismos necesarios para garantizar el efectivo cumplimiento del Protocolo Estratégico para reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca, actualizado el pasado 21 de febrero. Sin embargo, desde la formación insisten en que es necesario que se garantice su efectivo cumplimiento aplicándose con carácter urgente en aquellos municipios donde la precariedad de los servicios financieros es mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí