55 empresas turísticas palentinas se benefician de las ayudas de ‘Ganas de Palencia’

La Comisión Informativa de Deportes y Turismo de la Diputación palentina ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria ‘Ganas de Palencia’ por la que 51 empresas del medio rural dedicadas al alojamiento turístico y cuatro empresas de turismo activo han sido beneficiarias de esta novedosa iniciativa

La institución provincial publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia, de fecha 28 de abril, esta convocatoria a través de la cual se quiere revitalizar el sector turístico palentino mediante ayudas a establecimientos de alojamiento turístico y a empresas de turismo activo de municipios de menos de 20.000 habitantes, implementando descuentos a los clientes sobre los precios de los servicios que comercializan.

El fin de esta línea de subvenciones es colaborar con uno de los sectores más castigados por la actual crisis sanitaria, intentando, mediante la oferta de descuentos al cliente en alojamientos y actividades de turismo activo, contribuir al aumento de viajeros y pernoctaciones en la provincia.

La convocatoria contempla cuatro líneas de ayudas. Una para hoteles, hoteles rurales, posadas, hostales, pensiones y casa rurales de alquiler compartido; casas rurales de alquiler completo; albergues turísticos y albergues turísticos superiores del Camino de Santiago de titularidad privada; y empresas de turismo activo.

De esta manera, el cliente podrá obtener descuentos de un 50 por ciento en la segunda noche y un 75, en la tercera noche de estancia, siempre que sean consecutivas, en los veinticuatro hoteles, hoteles rurales, posadas, hostales y pensiones beneficiarios de esta convocatoria.

En el caso de las casas de turismo rural de alquiler completo, veintidós establecimientos harán un descuento del 15 por ciento del importe del precio de la casa de las dos primeras noches de estancia en el alojamiento, con una estancia mínima de dos noches.

También gracias a esta línea de ayudas de la Diputación de Palencia, un total de cinco albergues podrán hacer distintos descuentos. Para el supuesto de albergues turísticos, los establecimientos podrán hacer un descuento del 50 por ciento del precio del alojamiento por persona de las dos primeras noches, con una estancia mínima de dos noches, y en el supuesto de los albergues turísticos del Camino de Santiago, el descuento será de un 50 por ciento del importe del precio del alojamiento por persona, con un máximo de una noche.

Las cuatro empresas de turismo activo que han recibido subvención de la Diputación de Palencia podrán hacer descuentos de un 25 por ciento del precio de la actividad por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí