Diputación Pleno Víctimas terrorismos

La inclusión de esa fórmula permite sacar adelante una Declaración Institucional de la Diputación contra el terrorismo y en recuerdo de los damnificados en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Todas las víctimas y todos los terrorismos. Ahí estuvo la clave. No olvidar a ninguno ni a nadie. Esa incorporación a la propuesta del PP en el Pleno de la Diputación de Palencia es la que permitió esta mañana sacar adelante una Declaración Institucional del Pleno Provincial “en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, comprometiéndonos a que las generaciones más jóvenes conozcan estos episodios de nuestra historia reciente”, como resume el título de la declaración leída por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

A pesar de que desde algunos grupos del Pleno se advirtió en un principio que la propuesta era muy personalista, al hablar únicamente del que fuera concejal de Ermua, todos dieron su parabién a dicha declaración al haberse incluido en el texto la referencia todas las víctimas del terrorismo y de todos los terrorismos.

Desde el grupo Mixto, el representante de Ganemos, Eduardo Hermida, apuntó que en “España se han sufrido muchos tipos de terrorismo: ETA, el Grapo, el Gal, el yihadista o incluso 40 años de terrorismo de Estado durante la dictadura”, y que víctimas fueron muchas: desde Miguel Ángel Blanco a “Lorca”, pasando por “Alberto que iba en tren de Atocha”.

Desde el Grupo de Ciudadanos, su diputado Jorge Llanos, solo añadió una frase durante su intervención en defensa de la Declaración Institucional. “Hasta que la voz de las víctimas no tape la sonrisa de los asesinos habrá que seguir recordándoles”.

Por su parte, el portavoz del PSOE y alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, reconoció la cuestión emocional de lo que supuso el asesinato del concejal de Ermua. “Del chantaje al que la Banda Terrorista quiso someter a la sociedad española. Fue un punto de inflexión que debería haberse tomado, por toda la sociedad, mucho antes”. Blanco hizo referencia a que se condena en la Declaración Institucional todo el tipo de terrorismo y censuró que “no hay ninguna idea que merezca ser defendida con sangre o asesinando”.

Por su parte, la portavoz del PP, María José de la Fuente, manifestó que ante el terrorismo no se puede ser indiferente y subrayó la “valentía de las víctimas y de sus familiares”. De la Fuente asió también el espíritu de la propuesta lanzada originalmente por su partido y advirtió que Miguel Ángel Blanco y su asesinato por la banda terrorista ETA “fue un símbolo” y que como defiende la declaración institucional hará que sea conocido lo ocurrido hace 25 años “entre la sociedad y los más jóvenes”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí