Hasta el final de las Navidades, un tren turístico recorrerá las calles de la ciudad

 O. Herrero

No es el AVE, ni el Alvia. Ni siquiera un Media Distancia en el que gastar billetes del abono transporte, pero puede tener el mismo precio: gratis. No va a ningún lugar concreto, pero ¿quién se puede resistir al dar una vuelta por la ciudad ‘by the face’? Si sólo hay que gastar el tiempo que tarda en correr la cola que se forma ante la escalinata del Ayuntamiento, hacer feliz a un niño está al alcance de la mano. Una vuelta en el ch uchú navideño de Palencia, y todos contentos.

Porque hasta el seis de enero, un tren turístico recorrerá la calles del centro de la capital para disfrutar del ambiente navideño de la ciudad, con un coste que va desde los cero euros hasta el 1,5 euros (la mitad que el carrusel ecológico de la plaza de San Francisco).

Para que el billete sea gratis no hay que reservar ni validar el pase con anterioridad, como ocurre con los viajes en los regionales de Renfe. Basta con haber hecho gasto en el comercio y la hostelería de la ciudad. En resumidas cuentas, con hacer lo que se va a hacer al centro de la ciudad. O a comprar algo o a tomar algo. Eso sí, el tícket de las tiendas o los bares y restaurantes tiene que ser superior a los 20 euros.

Colaboración con el Comercio

El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de comercio, y tal y como se acordó en la Mesa de Comercio, ha puesto en marcha esta campaña de dinamización del comercio que permitirá disfrutar del itinerario de  forma gratuita a aquellos que presenten el ticket de compra de comercios y hostelería palentina en la taquilla de acceso al tren por un importe igual o superior a 20 euros por persona y día.

Eso sí, que no se ha hecho gasto suficiente en los establecimientos colaboradores, el adquirir otros pases para el trenecito no será especialmente gravoso: 1,5 euros a abonar en la taquilla del tren.

El tren estará dando vueltas por el centro de la ciudad hasta el 6 de enero en horario de 12 a 14  y de 17,30 a 20,30 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Hasta el Salón y vuelta

El recorrido será el que ha tenido esta iniciativa dinamizadora del comercio en los últimos años.

Partirá de la Plaza Mayor para tomar la Calle Mayor hasta los Cuatro Cantones.

Gira a la izquierda para subir hasta la Diputación por la calle Don Sancho y tuerce a la derecha para enfilar toda la calle Colón hasta toparse con el Salón. Allí sigue el sentido de la circulación hasta Pío XII donde vuelve a encarrilarse por la principal arteria de la ciudad, y recorrerla de nuevo hasta la Plaza Mayor, donde acaba su recorrido.

De esta forma, muestra a aquellos viajeros que se suban al trenecito las zonas más adornadas de la ciudad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí