Nano y Nino teatro Roberto Chapu Fran El Chavo

El mejor humor castellano y leonés regresa al Ortega con Chapu y El Chavo este sábado 11, a las 20:30 horas

La España Vaciada, la despoblación, la brecha digital del mundo rural… Todos los temas que abordan el cambio de paradigma que han sufrido territorios como el nuestro en las últimas décadas generan sensaciones de tristeza y preocupación. Pero a veces el humor es la mejor medicina.

El sábado 11 de febrero a las 20:30 horas, el Teatro Ortega vuelve a recibir a Roberto Chapu, cómico pucelano-palentino (explosiva combinación donde las haya), para presentar el espectáculo ‘Nano y Nino’ junto con otro grande del humor regional, Fran el Chavo. Chapu ya nos deleitó con la divertida propuesta ‘¡Nuncas digas palenciano!’, que presentó en el Ortega y en otros teatros de la provincia junto la actriz Inés Acebes.

En esta ocasión, su espectáculo nace del espacio televisivo ‘Los del Sótano’, de La 7 de CyLTV, el programa de humor que ambos cómicos conducían los domingos por la noche hasta 2021, y que desde el pasado año se ha pasado al formato podcast junto con Quique Matilla. «En el programa hacíamos sketches de estos dos personajes, Nano y Nino, y en galas y otras funciones los introducíamos cada vez más. Vimos que tenían mucha fuerza, por lo que decidimos escribir un espectáculo propio», comenta Roberto Chapu.

Y recuerda que en el propio Teatro Ortega los representaron hace dos veranos, durante el festival de San Antolín, como sketch de un espectáculo dedicado a Los del Sótano. Un montaje de hora y cuarto de duración que se estrenó el pasado noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid (donde regresará próximamente, en el mes de marzo) y que se representa desde entonces dos viernes de cada mes en Madrid, en La Chocita del Loro.

«En todas las funciones que llevamos está generando muy buenas sensaciones. Es un no parar de reír, la gente se lo pasa en grande, que era nuestra intención», apunta. Estos dos «simpáticos abueletes» son dos personajes que cualquiera de nosotros podríamos reconocer en el mundo rural castellano y leonés: dos señores mayores que, cachaba en ristre, comentan la vida sentados en sus sillas, tal vez a la fresca o en la puerta del teleclub.

«Son dos personajes muy castellanos e identificables para el público palentino, porque quien más quien menos, todos tenemos pueblo o hemos ido a las fiestas del pueblo de un amigo en alguna ocasión. Así que la gente va a empatizar mucho con ellos y se va a reír un montón».

Nano y Nino ofrecen su mirada rural sobre gran parte del siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI y todos los cambios que sus ojos han visto pasar en este tiempo. Y es que, tal como describen en la sinopsis del espectáculo, «ésta a la que llamamos España vaciada aún está repleta de muchas cosas, como de humor».

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí