Edificio de la Consistorial de Palencia iluminada de rojo.

La capital palentina se iluminará de Rojo Solidario para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja

Mañana, 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Una fecha que también tendrá su eco en Palencia, como en años anteriores participará de la efeméride iluminando los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Ayuntamiento de Palencia, el Cristo del Otero de Palencia, y el Palacio de la Diputación de Palencia alrededor de las 21.30 horas aproximadamente.

Un día, dicen desde Cruz Roja Palencia, para celebrar el espíritu humanitario y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades. “El carácter voluntario significa trabajar por quien lo necesita, de manera desinteresada, hacer las cosas mejor y realizar pequeños gestos que nos ayudan a ser mejores personas y a pensar en los demás, dando voz a quién no la tiene, y creando oportunidades que son la esperanza y el futuro en igualdad. Y todo ello, sin condiciones, sin distinciones, y de manera desinteresada, y cargados de humanidad”.

Destacar que en 2023, nuestra provincia contó con 5.940 personas socias y 71 empresas socias, y 933 personas voluntarias (58.09% mujeres y el 41.91% hombres) que, con sus aportaciones tanto económicas como en tiempo para el desarrollo de las actividades, permiten que puedan llevarse a cabo nuestros proyectos por toda la provincia. “Ambos colectivos hacen posible que la organización humanitaria llegue cada día a las personas que lo necesitan, esperando siempre que esté número siga creciendo para poder atender a toda la población”.

Palacio provincial iluminado de rojo.

Si analizamos las personas atendidas por Cruz Roja en Palencia en 2023 por áreas de conocimiento, el área de Inclusión social es la principal con 4.469 personas atendidas, seguida de educación con 3.887, Empleo con 554, Salud con 222, Socorros con 213 personas y Medio Ambiente con 166.

Además de la intervención con 8.418 personas atendidas, Cruz Roja en Palencia llegó también a 2.874 personas que participaron en actividades presenciales de sensibilización e información (de salud, alimentación saludable, prevención de VIH, prevención de violencia de género…).

En cuanto a los colectivos atendidos, el mayoritario fue el de personas mayores y cuidadores (2.979 personas), seguido del colectivo de jóvenes (2.127) y población en general,  (1.267 personas).

En cuanto a los retos en un futuro inmediato, Cruz Roja en Palencia continúa trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en la provincia, fortaleciendo nuestra intervención y presencia en base a la Estrategia de la España Despoblada de nuestra Institución, ampliando nuestra capilaridad y creando nuevas alianzas de voluntariado que nos permiten estar más cerca de las personas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí