-Publicidad-

Según el PP, el ahorro medio en donaciones en nuestra provincia se sitúa en los 5.670 euros por contribuyente

El Partido Popular de Palencia ha sacado pecho de una de las medias aprobadas por el ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco en la pasada legislatura (en coalición con Ciudadanos) y ha destacado que la práctica supresión del impuesto de sucesiones ha permitido a “945 familias palentinas” ahorrarse 5,4 millones de euros en este concepto.

“Cumplido un año de la entrada en vigor de la supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones en nuestra Comunidad, el ahorro fiscal para los contribuyentes de la región ha crecido un 87,75%, hasta alcanzar los 556 millones de euros”, explica el PP en un comunicado de prensa.

La supresión de este impuesto ha permitido reducir, recuerda el PP, el 99% el coste fiscal de las adquisiciones de bienes y derechos por herencia o donación entre familiares directos, cónyuges, descendientes y ascendientes. Estos beneficios también alcanzan a las uniones de hecho”.

En Castilla y León

En Palencia, el ahorro por la eliminación del impuesto de donaciones se cifra en más de 5,4 millones de euros para las 945 autoliquidaciones presentadas. De esta manera, el ahorro medio en donaciones en nuestra provincia se sitúa en los 5.670 euros por contribuyente.

Si hablamos del conjunto de la Comunidad, el número de beneficiarios de sucesiones y donaciones por la rebaja ha pasado de los 58.700 del año 2020 a los 102.200 del ejercicio 2021.

Por su impacto, destaca el crecimiento exponencial de las donaciones, con un ahorro fiscal que alcanza los 122 millones de euros para el conjunto de la Comunidad, frente a los poco más de 2 millones del año 2020, según los datos aportados por el PP.

Para concluir, los populares palentinos destacan que “la política fiscal que lleva a cabo el presidente Alfonso Fernández Mañueco en nuestra comunidad contribuye al crecimiento económico, a la mejora del bienestar de los palentinos y eliminar la traba que el pago del impuesto pudiera suponer entre los familiares”.

Además, critican las afirmaciones del Partido Socialista de que la supresión de este impuesto solo beneficiaba a los más ricos,  porque “cabe señalar que más del 70 % de las autoliquidaciones presentadas corresponden a donaciones por un importe inferior a 50.000 euros y más del 90% a donaciones de menos de 100.000 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí