Finalizada la Operación Keisah en Palencia sobre el control de gases nocivos para la atmósfera

Operación Keisah
Operación Keisah

El objetivo principal de la operación ha sido supervisar la producción y el consumo de sustancias que agotan la capa de ozono

La Guardia Civil de Palencia ha concluido la Operación Keisah, una iniciativa desarrollada a nivel nacional para controlar la producción y el consumo de sustancias perjudiciales para la capa de ozono, como los gases empleados en sistemas de refrigeración y propelentes de aerosoles. Esta acción busca garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y combatir el mercado negro que prolifera en torno a estos productos.

En el marco de la operación, se llevaron a cabo 12 inspecciones en talleres y empresas que manipulan estos gases, lo que resultó en la formulación de 18 denuncias administrativas. Las irregularidades detectadas incluyen etiquetado en idioma extranjero, envases caducados, y la incautación de 12 botellas de gas refrigerante y 84 kilogramos de gas no autorizado. Pese a estos casos, la mayoría de los establecimientos inspeccionados cumplieron con la normativa, destacando su colaboración y apoyo a estas medidas contra el fraude.

El uso de gases refrigerantes está sujeto a una estricta regulación en España, con un impuesto especial que aumenta según el nivel de contaminación que genera el producto. Esto ha dado lugar a un lucrativo mercado negro que genera enormes beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.