Se llevaron el derbi ante el Venta de Baños con un marcador de 101 a 48
El Derby del baloncesto palentino fue el partido jugado este domingo pasado, día 6 de abril, a las 18,30h en el pabellón Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel entre el Club Baloncesto Villamuriel y el Baloncesto Venta de Baños, ya que son los únicos equipos de la provincia de Palencia que juegan en la Primera División Femenina de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.
El Venta de Baños estuvo pasivo en el encuentro, aunque su puesto en la liga de la presente temporada no sea la mejor situación para el club, y eso le vino bien al CB Villamuriel, enchufadas y con un juego diseñado tácticamente por su entrenador, (el villamureliense Francisco “CHISCO” París), que quiso que su equipo tuviese el control permanente de la pelota.
Las verdinegras llevaron las manijas en todo momento, principalmente al comienzo del encuentro. Salieron como una apisonadora ante la altura de las jugadoras rivales, donde el salto inicial fue una jugada de experiencia, por la diferencia de tamaño, ganando la posesión del balón la jugadora verdinegra, volando cada vez que la perdía para poder recuperarla: bastó ver la velocidad por las bandas del campo, donde en ningún momento del partido dio señales de debilidad el equipo local.
Para cerrar no hubo sorpresas, con lo que respecta al partido y el club cerrateño le pasó por encima a su rival en la liga y selló la tranquilidad que todos esperaban en el torneo quedando en la mitad de tabla ante una temporada atípica, con el cambio de entrenadores y un presupuesto mínimo para desarrollar la presente campaña 24/25.
Por último la otra gran noticia fue el debut, con tan solo catorce años, de la jugadora cadete Noa Álvarez, convocada para este encuentro (anteriormente lo fue también Itziar de Prado) y que pudo disfrutar de varios minutos en la cancha, demostrando tranquilidad y soltura, lo que hace augurar un brillante futuro a toda la cantera del C.B. Villamuriel.
Próximo partido del C.B. Villamuriel es el viernes 11 a las 21 horas, contra C.B. Santa Marta de Salamanca en tierras charras.