La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CyL ha convocado una concentración frente a la sede de Promecal en Palencia para exigir la negociación del convenio
Los trabajadores de Tadio Televisión Castilla y León (La8 en los canales provinciales y La7 en el autonómico) están llamados hoy a seguir su segunda jornada de huelga, que ha registrado un 95 % de seguimiento en Valladolid y un 65 % de media en las sedes del resto de las provincias, como la de Palencia, ante la cual se han concentrado esta mañana trabajadores y representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, con la participación de en torno a un centenar de personas, según la organización sindical.
Desde FSC CCOO CyL denuncian que la empresa continúa “realizando ilegalidades, usando cualquier medio para continuar con las emisiones, aunque sean enlatadas y utilizando personal no adscrito a determinados puestos de trabajo que son necesarios para dichas emisiones”. Además, alertan de que se está “presionando a determinadas personas para evitar el éxito de esta reivindicación al igual que falseando datos de participación para minimizar dicho impacto”.
Desde CCOO lamentan que tanto la empresa como la Junta de Castilla y León, “responsable última de ofrecer este servicio público a los ciudadanos de la comunidad, en ningún momento se han puesto en contacto con el Comité de Huelga para la búsqueda de una salida negociada a este conflicto”.
Las jornadas de huelga, ocho en total, fueron convocadas de forma asamblearia, de forma continuada del 14 al 20 de abril, mientras que el último día huelga convocada será el 22 de este mismo mes. Esta decisión mayoritaria surge como respuesta al “inmovilismo” mostrado por la patronal en el proceso de negociación del Convenio Colectivo de Trabajo para las empresas de Televisiones Locales y Autonómicas en la comunidad.