
El secretario general de Ciudadanos asegura que la Comunidad necesita un partido que defienda la regeneración democrática
El secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, anunció hoy en Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde se celebra el Día de Castilla y León, que su partido se presentará a las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad. “Es necesaria una alternativa que devuelva el poder a la ciudadanía”, afirmó en un comunicado.
Pérez-Nievas, que participó junto a otros compañeros del partido en la tradicional ofrenda floral a los comuneros, aseguró que “los gobiernos, cuando se sienten cómodos en el poder, tienden peligrosamente a posturas autoritarias. Tanto los socialistas como los conservadores, y la historia nos lo ha demostrado repetidas veces. Por eso es fundamental que existan alternativas que vigilen, exijan y devuelvan el poder a la ciudadanía”.
En este sentido, el líder del partido confirmó que “Ciudadanos formará parte de la oferta electoral en las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León”. Además, Pérez-Nievas señaló que “esta tierra necesita una voz clara, firme, que no se pliegue ni al clientelismo ni al inmovilismo”.
“Castilla y León necesita una alternativa política que defienda la libertad, la regeneración democrática y el interés general, frente al abandono de los grandes partidos”, dijo. De esta forma, Ciudadanos se reivindica como una opción política “necesaria” en la Comunidad al estar comprometida con los principios de ”buen gobierno, transparencia y reformas estructurales” que hagan avanzar a Castilla y León “sin tutelas ni inercias del pasado”.
Finalmente, el secretario general de Ciudadanos rindió para rendir homenaje al legado de aquellos “que protagonizaron un levantamiento frente a la sinrazón, una lucha contra la arbitrariedad y la imposición, con un espíritu contestatario”.